Tortilla de patatas y queso viejo
En casa se consume mucho queso. Mucho queso y de todos los tipos. Desde los quesos blancos hasta los más viejos y fuertes. Siempre hay espacio para cada uno de ellos. Y a mí me encanta cocinar con ellos, a veces locuras de recetas como ésta que os traigo hoy.
A un buen amante del queso (hay que ser respetuoso con ellos) leer que he puesto un queso viejo en una tortilla le puede llevar al borde del infarto, pero yo soy así.
¿Qué conseguimos con poner unos dados de queso viejo en una tortilla de patatas? Pues lo primero sabor. El sabor intenso del queso viejo inundará por completo nuestra tortilla. En segundo lugar nos dará textura porque los dados del queso viejo no se fundirán, se quedarán un poco más tiernos, pero poco más. Eso sí, cuando lleguemos a un bocado de tortilla donde nos pille un dado de queso: ohhhh el sabor, la textura y el contraste son fabulosos, os lo aseguro.
Y tú, ¿te animas a preparar esta tortilla de patatas y queso viejo? Pues toma nota que comenzamos.
- 4 patatas
- 8 huevos
- 1 trozo de queso viejo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pelamos las patatas, las cortamos como más nos guste para hacer la tortilla, ponemos sal y freímos.
- Escurrimos bien.
- Batimos los huevos y agregamos las patatas.
- Ligamos bien.
- Troceamos el queso viejo, estos quesos prácticamente se van desmoronando, así que troceamos y al huevo con las patatas.
- Ligamos bien.
- Ponemos una sartén al fuego, la mía de 20 cm.
- Añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra.
- Añadimos la mezcla de la tortilla y hacemos a fuego lento por ambas caras hasta que tengamos la tortilla bien cuajada.
- Servimos.