Chuletas de cabeza al tomillo

Hay dos tipos de chuletas de cabeza, las altas que son las que están más a la punta y tienen más betas de grasa y las bajas que son las que están ya pegadas al lomo y tienen menos betas de grasa. Tú ya eliges la que más te guste para degustar.

Las chuletas que os traigo hoy se pueden hacer tanto en el horno con en la sartén. De ambas maneras quedan muy ricas. Si vas hacer pocas chuletas, pues la sartén es lo más económico en cuanto a gasto de energía. Si vas a cocinar muchas chuletas, como fue mi caso, el horno es un perfecto aliado porque cocinas todas a la vez, todas salen al plato a la vez y todos comemos la carne recién cocinada.

De guarnición, unas patatas fritas al bastón, en mi caso las hice en la Actifry, pero podemos poner patatas fritas normales, podemos poner guarnición de verduras o podemos poner ensalada.

Y tú, ¿te animas con estas Chuletas de cabeza al tomillo? Pues toma nota que comenzamos.

Chuletas de cabeza al tomillo

 

Chuletas de cabeza al tomillo
Author: 
Recipe type: carne
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 kg de chuletas de cabeza o 2 por persona
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Ajo en polvo
  • Tomillo
Instructions
  1. Ponemos las chuletas en un bol y añadimos ajo en polvo, sal y pimienta molida al gusto.
  2. Espolvoreamos con tomillo y dejamos unos minutos de reposo.
  3. Si vamos hacer la carne en la sartén, ponemos en una sartén grande un poco de aceite de oliva virgen extra y hacemos las chuletas por ambas caras hasta que estén doradas.
  4. Si vamos hacer la carne en el horno, repartimos por la bandeja del horno y llevamos unos 20 minutos a 180 grados. Comprobamos que están doradas y sacamos.
  5. Servimos con patatas o verduras, como más nos guste.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: