Ensaladilla de surimis
A la hora de hacer ensaladilla de surimis, hay que elegir unos surimis de calidad y que sean frescos, no congelados. Los congelados nos aguará mucho la ensaladilla, aunque se descongelen previamente, siempre algo de agua les queda. Los surimis frescos son mucho más ricos y tampoco varían tanto de precio.
Una ensaladilla muy sencilla, muy rica y muy rápida de preparar. A la hora de cocer las patatas y las zanahorias, podemos hacerlo de dos maneras, cocer enteras y luego pelar y trocear, o bien pelar, trocear y luego cocer. La diferencia está en la textura de la patata y la textura que le queramos dar a la ensaladilla. Si queremos que las patatas de la ensaladilla queden sueltas, se deben de cocer ya troceada. Si queremos la la textura de la ensaladilla sea densa o espesa, cocemos las patatas enteras y luego pelamos y troceamos. A mí personalmente me gusta mucho más como queda la ensaladilla cuando pongo a cocer las patatas enteras y luego troceo.
Y tú, ¿te animas con esta ensaladilla de surimis? Pues toma nota que comenzamos.
- 8 patatas pequeñas
- 1 zanahoria grande
- 100 gr de guisantes congelados
- 4 huevo
- 12 palitos de surimis
- Mahonesa casera ( 2 huevos, unas gotitas de vinagre, sal, aceite de oliva virgen extra variedad arbequina o similar o en su caso, aceite de girasol)
- Ponemos en una olla con agua y sal las patatas y la zanahoria. Cocemos hasta que estén tiernas.
- Pelamos las patatas y las zanahorias. Troceamos.
- Cocemos los huevos con los guisantes.
- Escurrimos y pelamos los huevos
- Picamos los huevos.
- En un bol ponemos las patatas, zanahorias, huevos picados y guisantes.
- Ponemos sal.
- Hacemos la mahonesa y añadimos.
- Ligamos bien.
- Pasamos a una fuente y repartimos bien.
- Picamos los surimis y repartimos por encima de la ensaladilla.
- Servimos bien frío.