Fresas con leche condensada

Las fresas están en plena campaña y tenemos grandes cantidades de ellas por todos los supermercados y fruterías. Es el momento de comerlas y hay que comerlas porque las fresas contienen muchísimos beneficios. Hay dentro de nuestra gastronomía multitud de recetas para cocinar las fresas, sobre todo en recetas dulces pero comer las fresas tal cual, es lo mejor de lo mejor que podemos hacer.

Las fresas son una fuente de fibra, magnesio y vitamina C. Nos proporciona propiedades analgésicas y antiinflamatorias y es diurética. Además, el consumo de fresas hará que mejore nuestra piel. Y lo más importante para muchas personas, contienen muy pocas calorías. Las fresas no engorda, lo que nos engorda es como las presentemos. Si nos comemos un cuenco de fresas con azúcar, con leche condensada, con miel o con nata montada, la ingesta de calorías es mayor, pero no es por la fresa en sí.

Hoy en día podemos disfrutar de las fresas casi todo el año, pero hay que destacar que las fresas es un producto de primavera y verano (entre marzo y agosto) todo lo demás serán fresas de invernaderos que si son perfectas para consumir, no tendrán el mismo sabor.

Cultivar fresas en casa es muy sencillo y lo podemos hacer perfectamente en macetas incluso. Todos los años les nacerá “hijos” que son nuevas matas que podemos retirar y pasar a otras macetas.

Hoy una manera muy sencilla de comer fresas, con leche condensada, una verdadera delicia para los amantes a esta leche.

Y tú, ¿te animas con estas fresas con leche condensada? Pues toma nota que comenzamos.

Fresas con leche condensada

 

Fresas con leche condensada
Author: 
Recipe type: Fresas
Serves: 4
 
Ingredients
  • 500 gr de fresas
  • Leche condensada
Instructions
  1. Lavamos bien las fresas y las secamos.
  2. Retiramos la parte verde y troceamos a nuestro gusto, en rodajas o en cuartos.
  3. Colocamos las fresas en un bol.
  4. Añadimos la leche condensada al gusto.
  5. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: