Menestra con jamón
Hay dos maneras de preparar la menestra. Una es con verduras frescas, del tiempo, que previamente coceremos. La otra manera es recurriendo a las bolsas de menestras congeladas y que también tenemos que cocer previamente, pero el tiempo de cocción será menor.
Ambas son aceptables y ambas quedan deliciosas. La única diferencia que yo veo entre la menestra del tiempo y la congelada es que cuando usamos las verduras de temporada tenemos más opciones para elegir solo las verduras que más nos gustan y cuando recurrimos a las bolsas de menestra congeladas, las verduras que traen son las que traen y no podemos hacer mucho más.
Si es cierto que cada vez hay más opciones en los supermercado en cuanto a menestras congeladas, hay varias mezclas de verduras y ya tu eliges la que más gustará en casa.
Usemos las verduras que usemos, aquí lo que nos va a importar es el toque final que les vamos a dar para llevar a la mesa esta menestra transformada en una fuente de verduras realmente rica.
Y tú, ¿te animas con esta menestra con jamón? Pues toma nota que comenzamos.
- 1 bolsa de menestra congeladas
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 100 gr de taquitos de jamón
- Ponemos la verdura a cocer en abundante agua con un poco de sal. Echaremos las verduras cuando el agua comience a hervir. Dejaremos cociendo el tiempo que nos indique la bolsa o bien hasta que veamos que las verduras están tiernas.
- Escurrimos, dejando reservado un poco del agua de la cocción de las verduras.
- En una sartén grande o cazuela, ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra.
- Agregamos la cebolla picada junto con los ajos laminados.
- Sofreímos y añadimos los taquitos de jamón.
- Salteamos, sin que se lleguen a dorar mucho los taquitos de jamón.
- Incorporamos las verduras. Ponemos sal y salteamos bien para que las verduras se liguen con los taquitos de jamón y el sofrito de cebolla y ajos.
- Añadimos un poco del agua de la cocción, como medio vaso pequeño.
- Damos un hervor, rectificamos de sal, podemos poner un poco de pimienta molida si así nos gusta.
- Servimos.