Bocaditos de atún con aguacate

Hoy traigo un aperitivo más. Un aperitivo muy sencillo de preparar y con el que destacaremos a la hora de servir porque está tremendamente rico. Muy sencillo, solo tenemos que mezclar en un bol atún, aguacate y mahonesa. Esa mezcla se sirve en tostaditas de pan y es un bocado realmente rico.

La textura que le podemos dar a este aperitivo puede ser varias. Podemos picar todo a cuchillo y obtener una textura como la que veis en la foto, una textura donde los ingredientes se ven y tienen una presencia tanto a la vista como al paladar. Si queremos una textura más fina, tipo paté, solo tenemos que triturar bien, con la batidora, con la Thermomix o con la Cuisine.  Solo triturar hasta obtener una especie de paté o de crema espesa que será muy sencilla de mezclar.

Si queremos, a la mezcla de aguacate, atún y mahonesa, le podemos poner un huevo cocido, pelado y picado. Le dará un toque muy rico.

Bocaditos de lo más deliciosos. Y tú, ¿te animas con estos bocaditos de atún y aguacate? Pues toma nota que comenzamos.

Bocaditos de atún con aguacate

 

Bocaditos de atún con aguacate
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 aguacate
  • 1 lata de atún
  • Mahonesa
  • Biscotes
Instructions
  1. Pelamos el aguacate y lo picamos en dados muy pequeños.
  2. Lo ponemos en un bol.
  3. Escurrimos la lata de atún y desmenuzamos.
  4. Añadimos al bol donde tenemos en aguacate.
  5. Vamos agregando poco a poco la mahonesa y ligando, hasta obtener la textura que más nos guste.
  6. Ya tenemos lista la mezcla.
  7. A la hora de servir, ponemos por un lado los biscotes y por otro lado el cuenco con la mezcla para que cada uno se prepare su tostadita en el momento de comer. Si las preparamos con antelación, la humedad de la mezcla nos pondrá el pan tierno y perderá el toque crujiente.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: