Queso Camembert con mermelada de fresa

Hoy traemos un aperitivo muy sencillo de hacer y muy rico a la hora de comer. Si queremos usar mermelada ya preparada, solo tenemos que calentarla. Yo preparé la mermelada casera con las fresas que cultivo en mis macetas. En varias ocasiones os he contado que esas pequeñas fresas que salen de mis plantas, las voy congelando y cuando tengo bastante, hago mermelada o sirope o helado o algo similar. Pues en esta ocasión, uno de los tupper que tenía con fresas congeladas, lo hemos usado para hacer un poco de mermelada y servir la mermelada dentro del Camembert.

Un aperitivo que podemos preparar con la mermelada que más nos guste, ya sea de fresas u otra mermelada. Lo importante es que la mermelada esté bien caliente para que al poner la mermelada en el queso, éste se funda.

Y tú, ¿te animas con este queso Camembert con mermelada de fresa? Pues toma nota que comenzamos.

Queso Camembert con mermelada de fresa

 

Queso Camembert con mermelada de fresa
Author: 
Recipe type: Aperitivos
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 camembert
  • 120 gr de fresas
  • 2 cucharadas grandes de azúcar
  • Panecillos para servir
Instructions
  1. Ponemos en un pequeño cazo las fresas troceadas junto con el azúcar. Agregamos un poco de agua, la justa para cubrir el azúcar.
  2. Dejamos a fuego lento a que se haga la mermelada. Cuando las fresas estén tiernas, trituramos. A mi no me hizo falta triturarlas porque como eran fresas congeladas y una variedad de fresas muy pequeñas y tiernas, con el calor del fuego y el remover de vez en cuando, se deshicieron solas.
  3. Abrimos el queso camembert por la mitad.
  4. Colocamos en un plato la parte de abajo.
  5. Cubrimos con la mermelada de fresas.
  6. Tapamos con la otra mitad del queso.
  7. Servimos con panecillos.
  8. Si vemos que el queso no se funde un poco con el calor de la mermelada, damos unas vueltas en el microondas, unos 10 segundos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: