Ensalada de rulo de cabra y nueces, como preparar la vinagreta perfecta

Siempre digo lo mismo, a la hora de preparar la vinagreta, 3 partes de aceite por una de vinagre y siempre me preguntáis la misma duda. ¿Qué es una parte? ¿Cuanto ml es una parte? Pues bien, una parte es algo que ni se pesa ni se mide en ml sino que tenemos que tener el cálculo de poner 3 veces de aceite  aquella cantidad que hayas cogido para el vinagre. Por ejemplo: Si hemos puesto 1 cucharada de vinagre, hay que poner 3 de aceite. Si ponemos 3 cucharadas de vinagre, hay que poner 9 de aceite. Si ponemos 1/4 de vasito de vinagre, hay que poner el resto del vaso de aceite, y así todo.

¿Cómo puedo calcular la vinagreta exacta para que ni me sobre ni me falte? Pues eso ya es más complicado puesto que cada uno tenemos unos gustos a la hora del aliño. Yo os puedo indicar la medida que yo tengo, con la que podéis partir e ir rectificando a más o menos en función a vuestros gustos.

Mis ensaladas, que son para cuatro personas, la medida que le tengo ya cogida para hacer la vinagreta es la de un bote de especias. Sí , sí, un bote de especias de esos de cristal que ya se me quedó vacío y lo guardé. Ese bote lo marqué con tres líneas que tienen la misma separación. A la hora de preparar mi vinagreta, cojo mi pequeño bote, lleno de vinagre hasta la primera línea y luego hasta arriba del todo de aceite de oliva virgen extra. Agito bien y esa es la vinagreta que añado a una ensalada de 4 personas.

Si la vinagreta lleva más ingredientes, como miel, mostaza etc, primero hago esta medición, lo paso a un bol, agrego el resto de ingredientes y mezclo bien para luego pasar a la ensalada.

Siempre habrá alguien que le guste la ensalada más fuerte de sabor, pues nada más sencillo que echarse en su plato, un poco más de vinagre.

¿Todo claro? Pues cualquier duda, solo me tenéis que preguntar.

Ensalada de rulo de cabra y nueces, como preparar la vinagreta perfecta

 

Ensalada de rulo de cabra y nueces, como preparar la vinagreta perfecta
Author: 
Recipe type: Ensaladas
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 bolsa de lechugas surtidas
  • 1 rulo de cabra
  • 50 gr de nueces
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Vinagre de jerez
Instructions
  1. Ponemos las lechugas en una ensaladera.
  2. Agregamos el rulo de cabra troceado junto con las nueces.
  3. Preparamos la vinagreta, 1 parte de vinagre por 3 de aceite. Agitamos bien y ponemos por encima de la ensalada.
  4. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: