Tallarines con atún y nueces

En muchas ocasiones os he comentado que a mi la pasta me gusta sin excesos de salsas, llámese, tomate, nata etc. A mi la pasta me gusta más bien seca, salteada con los ingredientes que le vayamos a poner y poco más. Eso no significa que no coma pasta de todas las maneras, pero a la hora de elegir, prefiero la pasta salteada que cubierta de mucha salsa.

La pasta de hoy, tallarines. El salteado de hoy, cebolla blanca, cebolla morada, atún y nueces. El resultado de hoy, el que veis en la foto, no puede ser más rico. Nueces, tan sanas para la salud que hay que comer un pequeño puñadito al día y que mejor que incluirlas en un plato como el que os traigo en esta ocasión.

Y a ti, ¿Cómo te gusta la pasta? Y tú, ¿Te animas con estos tallarines con atún y nueces?

Tallarines con atún y nueces

 

Tallarines con atún y nueces
Author: 
Recipe type: Pasta
Serves: 4
 
Ingredients
  • 300 gr de tallarines
  • 1 cebolla blanca
  • 1 cebolla morada
  • 2 latas de atún
  • 50 gr de nueces peladas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta molida
Instructions
  1. Ponemos en una cazuela un fondo de aceite de oliva virgen extra y añadimos las dos cebollas cortadas en finas julianas.
  2. Dejamos que se sofría a fuego lento.
  3. Incorporamos el atún bien escurrido y las nueces.
  4. Salteamos bien.
  5. Salpimentamos y reservamos.
  6. Cocemos los tallarines en una olla con abundante agua con sal.
  7. Cuando los tallarines estén tiernos, reservamos un vaso pequeño del agua de la cocción de la pasta y escurrimos bien los tallarines.
  8. Pasamos los tallarines cocidos a la sartén o wok donde tenemos el atún con las nueces y la cebolla.
  9. Salteamos bien para que se liguen los ingredientes.
  10. Bañamos con el vaso de agua de cocción de la pasta que tenemos reservado, poco a poco para no pasarnos de líquidos.
  11. Damos un hervor.
  12. Rectificamos de sal y de pimienta molida si fuera necesario.
  13. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: