Filetes de cerdo con cous cous, quinoa y verduras
Muchas veces, cuando necesitamos una guarnición, recurrimos a las típicas patatas fritas por una sencilla razón, es lo más rápido y sencillo de hacer. Hay muchísimas opciones para acompañar una carne sin necesidad que sean patatas fritas. Opciones tan ricas y sanas como estas que os traigo hoy.
Concretamente este cous cous con quinoa y verduras es un producto que ya venden así, tal cual, en la parte de congelados y que solo tenemos que saltear en casa. Es cómodo, sencillo y rápido. Para aquellas personas que quieran hacer esta guarnición de manera totalmente casera, solo tiene que cocer la misma cantidad de cous cous que de quinoa. Una vez que estén cocidos , por separados, los escurrimos bien y mezclamos.
Preparamos un sofrito de verduras, las que queramos o tengamos en casa, cebolla, pimientos, un poco de ajo, brócolis que previamente habremos cocido para ponerlo más tierno. Podemos añadir jufías verdes o guisantes, lo dicho, lo que tengamos.
Una vez que tengamos el sofrito, agregamos el cous cous cocido y la quinoa cocida, salteamos y añadimos especias al gusto o bien un poco de salsa de soja.
Lista nuestra guarnición. Lo dicho, yo recurrí en esta ocasión a una ya preparada de la zona de congelados y quedó bien rica.
Y tú, ¿te animas con esta guarnición de cous cous con quinoa y verduras? Pues toma nota que comenzamos.
- 8 filetes de pierna de cerdo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
- 1 bolsa de cous cous con quinoa y verduras
- En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y ponemos la bolsa de cous cous con quinoa y verduras sin necesidad de descongelar.
- Salteamos a fuego bajo durante 5 minutos.
- Mientras, hacemos los filetes a la plancha, previamente salpimentados.
- Servimos los filetes con la guarnición de Cous Cous con quinoa y verduras.