San Francisco

Este fin de semana nos hemos dado un capricho con este delicioso Cóctel, San Francisco. El San Francisco se suele hacer con granadina pero es esta ocasión lo hicimos con licor de piruletas. Ojo, la diferencia está en que si lo hacemos con granadina el cóctel no tendrá nada de alcohol y si lo hacemos con licor de piruletas, llevará un poco de alcohol.

Por lo demás, mismo color y sabor muy similar, dulce, muy dulce y muy rico. Cóctel que hay que ponerle hielo picado, bien ya comprado así previamente o bien picándolo previamente en la picadora o en nuestro robot de cocina.

Perfecto cóctel para disfrutar de un momento dulce y refrescante. Si eres de los que te gustan muy dulce, sustituye la soda por zumo de melocotón. Es un cambio que dejo a tu elección, a mí de las dos maneras me gusta.

Y tú, ¿Te animas con este cóctel de San Francisco que hemos elaborado con licor de piruletas? Pues toma nota que comenzamos.

San Francisco

 

San Francisco
Serves: 4
 
Ingredients
  • 200 gr de zumo de limón
  • 200 gr de zumo de naranja
  • 200 gr. de zumo de piña
  • 200 gr de soda
  • 1 cucharada de azúcar
  • 300 gr de cubitos de hielo picados
  • 100 gr de granadina o licor de piruletas
Instructions
  1. Ponemos en una jarra el zumo de limón, naranja y piña.
  2. Añadimos la soda, el azúcar y la granadina o licor de piruletas.
  3. Removemos bien.
  4. Ponemos en un pequeño plato un chorrito de granadina o licor de piruletas. En otro plato pequeño ponemos el azúcar. Mojamos los bordes de las copas primero en el líquido y luego en el azúcar.
  5. Repartimos en las copas el hielo picado con cuidado de no rozar el azúcar de los bordes.
  6. Repartimos el San Francisco entre las copas.
  7. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: