Aperitivo de ensaladilla sobre galletas saladas

Hoy vamos hablar de aperitivos que podemos hacer con ensaladilla o similar. La ensaladilla nos da mucho juego en la mesa y mucho más a la hora de usarla como aperitivo.

La ensaladilla la podemos servir tal cual, en un platito, con unos picos o rosquillas y es un aperitivo o tapa de categoría. La opción a la que solemos recurrir más es a poner un poco de ensaladilla dentro de canastillas o de mini volovanes.

Una opción que sorprende mucho es cuando se sirve la ensaladilla sobre cortezas. Hay en el mercado bolsas de cortezas grandes, que son la base perfecta para poner un poco de ensaladilla. La podemos encontrar en la parte de los aperitivos y patatas.

Sobre galleta salada, como veis en la foto. Una opción rica, sencilla y con la que sorprenderemos. Sólo hay que tener en cuenta dos cosas: la primera es que los ingredientes hay que picarlos bien porque al ser un aperitivo que nos comeremos en uno o dos bocados, no deben de ser muy grandes los trozos; y dos, que se monte la ensaladilla sobre la galleta salada en el momento de servir para que no se humedezca la galleta salada.

Un aperitivo totalmente recomendado. Y tú, ¿te animas con este aperitivo de ensaladilla sobre galletas saladas? Pues toma nota que comenzamos.

Aperitivo de ensaladilla sobre galletas saladas

 

Aperitivo de ensaladilla sobre galletas saladas
Author: 
Recipe type: Ensaladilla, aperitivos
Serves: 4
 
Ingredients
  • Galletas saladas
  • 4 patatas
  • 2 zanahorias
  • 100 gr de guisantes
  • 2 huevos
  • 8 palitos de surimis
  • Mayonesa
Instructions
  1. Ponemos a cocer las patatas con las zanahorias, los guisantes y los huevos, en abundante agua con un poco de sal hasta que las patatas estén tiernas. El tiempo dependerá de lo grande que sean las patatas.
  2. Pelamos las patatas y las zanahorias.
  3. Troceamos y ponemos en un bol.
  4. Añadimos los guisantes.
  5. Pelamos y picamos los huevos. Picamos los surimis.
  6. Añadimos todo al bol.
  7. Vamos mezclando con mayonesa, poco a poco, hasta tener la textura deseada.
  8. Rectificamos de sal.
  9. Servimos las galletas saladas en una bandeja con un poco de ensaladilla por arriba.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: