Ensalada surtida con queso de cabra semicurado y bacon crujiente

Esta ensalada quedó de lo más rica. El crujiente del bacon junto con los dados de queso fue un total acierto. Una ensalada que montamos con surtido de hojas variadas, pero podemos usar la lechuga que queramos o tengamos en ese momento en casa. A la hora de aliñar elegí una vinagreta clásica, aceite, vinagre y sal. No necesitaba una vinagreta demasiado elaborada porque el encanto de esta ensalada estaba en el bacon crujiente y en el queso.

Podemos usar el queso que queramos, tengamos o más nos guste. Elegí para esta ocasión un queso de cabra semicurado que estaba bien rico, suave de sabor y tierno a la hora de comer.

El bacon lo podemos hacer en el microondas, entre papel vegetal, de 5 en 5 minutos a máxima potencia hasta que veamos que está bien crujiente. Lo podemos hacer en el horno, sobre papel vegetal, a 170 grados, unos 40 minutos o hasta que veamos que está crujiente. No olvides dar la vuelta a mitad del tiempo. La última opción que os doy es hacerlo en sartén, sin nada de aceite, solo la propia grasa que suelte el bacon. Lo hagas como lo hagas, una vez que esté crujiente y frío, troceamos para añadirlo a la ensalada.

Y tú, ¿Te animas con esta Ensalada surtida con queso de cabra semicurado y bacon crujiente? Pues toma nota que comenzamos.

Ensalada surtida con queso de cabra semicurado y bacon crujiente

 

Ensalada surtida con queso de cabra semicurado y bacon crujiente
Author: 
Recipe type: Ensalada
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 bolsa de lechugas surtidas
  • 1 trozo de queso de cabra semicurado
  • 4 lonchas de bacon
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de jerez
  • Sal
Instructions
  1. Ponemos en un bote una parte de vinagre por tres partes de aceite. Agitamos bien.
  2. Agregamos a una ensaladera las hojas de lechugas surtidas.
  3. Ponemos sal y la vinagreta.
  4. Mezclamos.
  5. Cortamos el queso en dados y lo repartimos por toda la ensalada.
  6. Troceamos el bacon, que tendremos ya preparado tal y como os he contado en el inicio de la entrada, y lo repartimos por la ensalada.
  7. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: