Persimón con yogur y semillas
Muchos piensan que el persimón y el kaki son frutas diferentes. Otros piensan que el persimón es una variedad del kaki. Lo que sí es real es que el persimón es un kaki. Sí sí, un kaki y se llama persimón por la denominación de origen de quienes lo comercializan.
El persimón es un kaki inmaduro que ha sido sometido a un proceso por el cual, pasamos de un kaki gelatinoso que hay que comer con cuchara, a un kaki de carne dura, similar a una manzana. ¿Y cómo se consigue esto? Lo primero es recoger los kakis sin madurar. Estos Kakis se conservan en torno a los 20 grados en una cámara con una atmósfera controlada con una concentración de etanol, el alcohol de los licores. También debe de tener una humedad del 90%. Con esto se consigue el mismo sabor del kaki, pero con la textura dura similar a la de una manzana.
Ahora estamos en temporada y ahora es cuando podemos disfrutar de ellos. En casa nos gusta mucho y a mí, concretamente, me fascinan. Aquí os dejo una manera muy sencilla de convertir un persimón en un postre de categoría. Aunque os diga Yogur, persimón y semillas surtidas al natural, en realidad yo usé Skyr. Skyr es un producto lácteo que tiene la textura y apariencia de un yogur pero sus componentes son de queso. A mi me gusta comprar el natural sin azúcar que está bastante rico donde hay que destacar su amargor y lo suelo usar para mezclarlo con frutas, como esta receta que os traigo hoy. Si no tenéis, podemos poner yogur natural o griego.
Y tú, ¿Te animas con estas copas de Persimón con yogur (Skyr) y semillas? Pues toma nota que comenzamos.
- 1 vaso de Skyr
- 1 persimón
- 1 cucharada de semillas surtidas
- Caramelo líquido
- Pelamos el persimón y troceamos en lascas finas.
- Vamos alternando en dos cuencos pequeños, capas de skry con capas de persimón.
- Finalizamos con un poco de semillas al natural y unos hilos de caramelo líquido.
- Servimos.