Merluza con pimientos asados

Hay veces que nos complicamos la vida más de lo que merece la pena. Cuando llega la cena de nochebuena, queremos poner en la mesa todo lo que se nos pasa por la cabeza. Queremos poner esa gran merluza que hemos comprado y la cocinamos con todo lo que pillamos, que si gambas, que si almejas etc. Y llenamos la mesa de muchos platos, a cual más rico. Cuando llega la hora de sentarse a comer, nos damos cuenta que hay muchísima más comida que personas sentadas y terminamos comiendo a lo largo de la semana siguiente, de todos los restos que hay en el frigorífico guardado.

Que si sois muchos, perfecto y genial, pero esta entrada va un poco más dedicada a los que, como yo, en esa noche solo somos cuatro para comer porque nos reunimos al completo en la nochevieja.

¿Sois pocos para cenar la noche del 24? Que no cunda el pánico y no nos compliquemos la vida. Una rica merluza, en rodajas, recién frita en un buen aceite de oliva virgen extra y servida con ese aliño de pimientos que tenemos preparado, y os aseguro que la cena será de categoría. ¿Quieres poner un poco de aperitivos? Este plato te lo permitirá porque no es un plato copioso. ¿Te animas con esta merluza con pimientos asados? Pues ya me contarás que tal os fue.

Merluza con pimientos asados

 

Merluza con pimientos asados
Author: 
Recipe type: Pescado
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 merluza grande
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Harina
  • Pimientos aliñados
Instructions
  1. Lo primero que tenemos que tener son los pimientos aliñados con antelación para que el aliño sté bien rico. En el inicio os he dejado el enlace de como asé los últimos pimientos en casa. Puedes seguir la receta que más te guste.
  2. A la hora de cenar, ponemos un poco de sal en la merluza, previamente cortada en rodajas para freír.
  3. Pasamos por harina y freímos en abundante aceite de oliva virgen extra caliente.
  4. Escurrimos bien una vez que las rodajas de merluza estén doradas por ambas caras.
  5. Servimos las merluzas con el aliño de pimientos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: