Yogur con frambuesas y caramelo sobre base de galletas lotus
Para presentar un rico postre en la mesa no hace falta hacer ni grandes elaboraciones ni usar mucho tiempo. Hoy os traigo un sencillo postre que no nos llevará mucho tiempo en cocina. Solo tenemos que montar el postre en vasitos individuales y decorar con ricas frambuesas. Así de sencillo.
El mejor yogur para este postre es el yogur natural, pero podemos usar griego o cualquier variedad que más nos guste. Si somo muchas personas, la mejor de las opciones es comprar el formato grande y repartir entre los vasitos. Que no tenemos el formato grande, pues usaremos varios yogur de los individuales, ya dependerá de lo grande que queramos presentar nuestros vasitos.
Ya os compartí una receta similar de yogur con frambuesas. pero esta de hoy es un poco más completa y más rica.
Sencillo y muy rico. Y tú, ¿Te animas con este postre de yogur con frambuesas y caramelo? Pues toma nota que comenzamos.
- 1 unidad de yogur grande o 4 pequeños
- 1 bandeja de frambuesas
- 4 galletas lotus
- 30 gr de avellanas crocantis
- Caramelo líquido
- Trituramos las galletas lotus. Lo podemos hacer con la Thermomix, con la batidora o desmenuzándolas con las manos.
- Repartimos las galletas lotus desmenuzadas entre cuatro vasos o cuencos individuales.
- Sobre las galletas repartimos el yogur.
- Espolvoreamos cada reciìente con un poco de avellanas crocantis. Si no tienes, no pasa nada o puedes sustituir por algún fruto seco.
- Decoramos cada vasito con las frambuesas limpias y secas.
- Añadimos unos hilos de caramelo por encima y servimos.
- Si vamos a montar el postre con antelación, lo dejamos todo listo menos el caramelo que pondremos justo en el momento de servir.