6 recetas de cremas que cocinamos a modo tradicional

6 recetas de cremas que cocinamos a modo tradicional

 

Las cremas como más me gusta cocinarlas es en la Thermomix, más que nada por la textura con la que queda la crema. Pero no todo el mundo tiene Thermomix y si bien, todas las recetas que os voy a dejar, las podemos cocinar en la Thermomix, en esta entrada nos vamos a centrar en las cremas a modo tradicional. A fuego lento, sin prisas, y finalizamos con un buen triturado. Si tenemos una batidora potente, no echaremos de menos la Thermomix. Si queremos la crema aún más fina, siempre podemos colar en ultimo lugar, por el chino. El chino es ese colador de acero inoxidable con forma de cono, que nos es muy útil para este tipo de recetas, ya sea para colar cremas y dejarlas con una textura super fina, como para colar salsas.

Seis recetas de cremas. La primera que os voy a poner es una crema que no lleva patatas entre sus ingredientes y que siguen quedando con una textura espesa la crema. Esta receta es la Crema de calabazas con parmesano que a la hora de servir le ponemos unos picatostes de pan frito. Una verdadera delicia de crema, suave de sabor y con el toque de parmesano queda espectacular.

Las siguientes cremas que os voy a poner si llevan patatas, pero algunas de ellas se la podemos quitar y seguiremos teniendo una crema bien rica. La patata actúa como ingrediente espesante. No nos altera el sabor si se la quitamos.

La crema de Berenjenas es una verdadera delicia y si la servimos con lascas de jamón crujiente, es una opción fantástica. Las lascas de jamón se hacen en el horno, horneado las lonchas de jamón entre dos papeles vegetal, hasta que el jamón esté bien dorado. Solo nos queda luego enfriar y trocear con las propias manos.

La crema de cebolla caramelizada es una crema fina, con un sabor dulzón muy rico, que la convierte en una crema estupenda para un primer plato de una comida donde queramos destacar nuestra cocina.

Cuando es época de espárragos verdes, hacer esta crema de espárragos, puerros y champiñones es muy habitual. Una crema muy rica, muy sencilla de hacer y que en casa gusta mucho.

Los huevos nubes son unos huevos que se hacen en el horno, montando muy bien las claras, separadas de las yemas, hasta obtener unas claras montadas a punto de nieve. Estos huevos son el acompañamiento perfecto para cualquier crema, como por ejemplo esta clásica crema de verduras.

Y una crema que no puede fallar en nuestro recopilatorio de cremas, es la crema de verduras y pollo. Una crema que hemos cocinado todo muchas veces en nuestras casas y que siempre es la opción perfecta por su sabor suave.

Y tú, ¿Con cuál crema vas a comenzar?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*