Revuelto de calabacines con jamón y queso

“A veces, … veo calabacines” Y es que este año han comenzado los calabacines de mi huerto a decir, ¡ahí llevas calabacines! de manera abundante. Y ante tanto calabacines, pues recetas de calabacines. No hay nada más rico. Si no tienes la suerte de poder tener un cachito de huerto en tu casa, no desesperes. Comienza la temporada de calabacines y por ello, estarán muy bien de precio en nuestras tiendas.

Revuelto de calabacines es la receta que os traigo hoy, con jamón para darle un toque más rico y con queso para darle un toque más jugoso. Una verdadera delicia.

Y tú, ¿Te animas con este revuelto de calabacines con jamón y queso? Pues toma nota que comenzamos.

Revuelto de calabacines con jamón y queso

 

Revuelto de calabacines con jamón y queso
Author: 
Recipe type: Revueltos
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 kg de calabacines
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta molida
  • 8 huevos
  • 50 gr de taquitos de jamón
  • 50 gr de queso
  • 4 lonchas de jamón
  • 4 lonchas de queso
Instructions
  1. Picamos la cebolla y la ponemos en una sartén grande junto con un fondo de aceite de oliva virgen extra.
  2. Cuando la cebolla esté transparente, incorporamos los calabacines, previamente cortados en dados pequeños. No hace falta pelar los calabacines, solo lavarlos bien.
  3. Salteamos y salpimentamos.
  4. Dejamos a fuego lento hasta que tengamos los calabacines bien tiernos.
  5. Cascamos los huevos y agregamos el jamón en taquitos.
  6. Comenzamos hacer el revuelto.
  7. Cuando el huevo esté a medio cuajar, añadimos el queso picado, el queso que queramos, tengamos o que más nos guste.
  8. Terminamos de hacer el revuelto y repartimos de inmediato entre los cuatro platos, antes de que el queso se cuaje.
  9. Servimos con una loncha de queso y otra loncha de jamón por encima del revuelto.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: