Por qué el agua con limón es la bebida más refrescante del verano

Hay que beber agua. Esa es una afirmación que todos conocemos y que la gran mayoría de las personas hacemos. A mi el agua no me gusta y sinceramente, bebo muy poca agua. Cuando llega el verano, intento beber algo más y solo lo consigo cuando le pongo un poco de limón al agua.

Dicho sea de paso, beber agua con limón no solo nos ayuda a beber un poco más de agua sino que nos proporciona multitud de beneficios, precisamente por el limón. Beneficios que algunos conoceremos, pero otros puede que n, así que os los cuento.

Preparar agua con limón es muy sencillo. Solo tenemos que exprimir limón y mezclar con agua. Nada de azúcar ni de edulcorantes. Controlaremos el sabor añadiendo más o menos agua para que esté más o menos fuerte, según nuestros gustos.

Agua con Limon

 

Beber agua con limón nos estimula la salivación y nos alivia la sed, pero también aumenta la excreción de ácidos por la orina lo que hace que el efecto que tiene en nuestra sangre y en nuestro organismo sea de alcalinizante y desintoxicante. Otros alimentos que nos dará este efecto son los demás cítricos y el tomate.

Beber agua con limón contiene muy pocas calorías, por eso no debemos poner azúcar, porque  aumentaría las calorías. A parte de ser bajo en calorías, nos aporta potasio, vitamina C y fibra, con lo que conseguimos mejorar nuestra circulación.

Cuando hablamos que el agua con limón nos depura no somos consientes que beber agua con limón  nos ayuda a no tener cálculos renales.

La mejor manera de tomar el agua con limón es un vaso por las mañanas en ayuna. Eso es lo ideal. Yo bebo agua con limón durante todo el día porque como he comentado, bebo poquísima agua y de esta manera, consigo beber más por lo que en vez de tomarme un vaso de agua en ayuna con medio limón exprimido, lo que  hago es mezclar el zumo de 1 limón en dos litros de agua y voy bebiendo de ese preparado durante todo el día. A la mañana siguiente desecho el que no me haya tomado y preparo de nuevo otro.

Y tú, ¿tomas agua con limón? ¿Conoces algún beneficio más?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*