Judías verdes con carne en salsa de tomate

Las judías verdes es una de las verduras que me gustan mucho por el juego que nos da en cocina. La podemos incluir en multitud de platos, y todos ellos diferentes. Las judías verdes, aunque acabo decir que es una verdura, en realidad son una legumbre y como tal, hay que tenerla en cuenta. Las legumbres nos proporciona un sin fin de beneficios para nuestro organismo y hay que consumirlas varias veces por semana para tener una dieta equilibrada.

La receta de hoy bien sencilla, con un poco de carne, en mi caso de cerdo, pero podemos poner pechuga de pollo o carne de ternera para guisar. El resultado seguirá siendo igual de delicioso.

La salsa de tomate casera es en esta época del año con mis tomateras a pleno rendimiento, un clásico casi diario en casa. Una salsa de tomate frito casero es una verdadera gozada a la hora de comerlo, lleno de sabor y mucho más sano que los que nos venden ya preparado.

Y tú, ¿Te animas con estas judías verdes con carne y salsa de tomate? Pues toma nota que comenzamos.

Judías verdes con carne en salsa de tomate

Judías verdes con carne en salsa de tomate
Author: 
Recipe type: Verduras
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 kg de tomates
  • 6 dientes de ajos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta molida
  • 500 gr de carne de cerdo para guisar
  • 1 cebolla
  • 500 gr de judías verdes frescas o congeladas
Instructions
  1. Lo primero que vamos a preparar es la salsa de tomate. Ponemos en una cazuela un fondo de aceite de oliva virgen extra. Añadimos los ajos pelados y enteros. Troceamos los tomates y los añadimos a la cazuela. A fuego bajo y con la cazuela tapada, dejamos que los tomates se sofrían. Salpimentamos y vamos removiendo de vez en cuando. Cuando los tomates estén bien fritos, como unos 40 minutos, trituramos todo y reservamos.
  2. En la olla rápida ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra. Picamos la cebolla y agregamos. Hacemos el sofrito y cuando la cebolla esté tierna, agregamos la carne de cerdo cortada en dados y libre de grasas. Rehogamos bien y añadimos un chorrito de vino.
  3. Troceamos las judías verdes y las incorporamos a la carne que tenemos en la olla rápida.
  4. Salpimentamos, ponemos un poco de agua, menos de lo que sería cubrir la carne, y cerramos la olla rápida. Dejamos pitar al número 2 unos 30 minutos.
  5. Abrimos, si tienes mucho caldo ponemos a fuego alto para que lo evapore.
  6. Añadimos a la carne que tenemos con nuestras judías verdes, la salsa de tomate poco a poco hasta tener la cantidad que deseemos, Podemos poner más o menos salsa de tomate, al gusto de cada uno. El resto de la salsa de tomate la podemos guardar para otra receta.
  7. Damos un hervor para que los ingredientes se liguen bien.
  8. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: