Bocaditos de merluza

Los bocaditos de merluza son pequeños trozos de merluza, empanados y fritos. Son perfectos para un aperitivo. Si los servimos con unos cuantos de pequeños recipientes con diferentes salsas para mojar, son un aperitivo de lo más delicioso. Mahonesa, alioli, salsa brava etc.

Los bocaditos se preparan de manera muy sencilla, solo tenemos que cortar los lomos de merluza en pequeños filetes. Esto se hace sacando lascas del lomo de la merluza con un cuchillo bien afilado. Es más complicado explicarlo que hacerlo, os lo aseguro.

Una vez que tengamos todos los mini filetes de merluza, solo tenemos que empanar y freír. Y tú, ¿Te animas con estos bocaditos de merluza? Pues toma nota que comenzamos.

 Bocaditos de merluza

 

Bocaditos de merluza
Author: 
Recipe type: pescado
Serves: 4
 
Ingredients
  • 2 lomos de merluza sin espinas
  • Sal
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Ponemos el lomo de la merluza en la tabla de cortar con la piel hacia abajo.
  2. Con un cuchillo bien afilado, comenzando por la cola, vamos sacando filetes pequeños de la merluza dando pequeños cortes. la mejor manera es resbalando el cuchillo sobre la piel de la merluza, de esa manera vamos sacando pequeñas lascas de merluza y vamos dejando la piel limpia de pescado, es la que nos va a servir de guía.
  3. Cuando tengamos todos los filetes sacados, ponemos sal.
  4. Vamos pasando por huevo batido y por pan rallado.
  5. Cuando tengamos todo empanado, freímos por tandas en aceite caliente.
  6. Escurrimos bien sobre papel de cocina.
  7. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: