Las judías verdes, una aliada en la cocina
Las judías verdes son de las verduras que más nos puede ayudar a la hora de cocinar. Las podemos usar para las legumbres, por ejemplo, unos garbanzos con judías verdes o unas lentejas con judías verdes. Podemos usar las judías verdes en los estofados y guisos de carnes, ya sean con cerdo, ternera incluso con pollo. Podemos añadir unas judías verdes en los arroces y en los guisos con fideos. Para el momento cena, las judías verdes salteadas son una opción perfecta. Con o sin huevo. Con el huevo frito, cuajado o revuelto. Podemos añadirle jamón, bacon, gambas. Lo dicho, son una aliada perfecta en cocina.
Las judías verdes las podemos encontrar redondas y planas. Ambas son deliciosas, solo tienes que elegir la que más te guste a ti.
Cuando están en temporada, la mejor opción es comprarlas frescas. Son muy económicas y cunden mucho. En el frigorífico, bien envasadas, se mantienen frescas bastante tiempo.
En otras épocas del año, tenemos las opciones de las judías verdes congeladas o las judías verdes envasadas. Ambas son opciones bastante recomendables.
En casa, nunca faltan, congeladas o envasadas. Las judías verdes frescas siempre que las pueda encontrar en la frutería.
Como ejemplo para consumir las judías verdes, estas judías verdes salteadas con ajo y huevo cuajado. A la hora de servir, unas lonchas de jamón ibérico por encima. Un plato bien rico y muy sencillo de elaborar.
- 1 bote de judías verdes envasadas
- 4 huevos
- 3 dientes de ajos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
- Lonchas de jamón ibérico
- Escurrimos bien las judías verdes.
- Pelamos los dientes de ajos y laminamos.
- En una sartén grande ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos los ajos.
- Cuando los ajos estén friendo, añadimos las judías verdes y salteamos.
- Salpimentamos.
- Cuando tengamos las judías verdes salteadas, bajamos el fuego y cascamos los huevos.
- Dejamos que los huevos se cocinen, para ello, tapar la sartén es una buena opción.
- Servimos con unas lonchas de jamón ibérico por encima.