Aperitivo de guacamole y paté de aceitunas

Hay veces que queremos hacer aperitivos totalmente diferente a los que estamos acostumbrados a preparar, sobre todo en estas fechas donde solemos recurrir mucho a preparar aperitivos para las comidas principales de estas fiestas.

El aperitivo que os traigo hoy de lo más sencillo de preparar y muy rico a la hora de comer. El paté de aceitunas con el que preparé este aperitivo me lo traje de mi última visita a Estepa, pero en los supermercados lo mismo lo podemos encontrar, sobre todo en la parte de los productos gourmet.

Pan, guacamole y paté de aceitunas. Así de sencillo. Para decorar un poco, unas bolitas de pimentón que están tremendamente ricas.

Y tú, ¿Te animas a preparar este original aperitivo de guacamole y paté de aceitunas? Pues toma nota que comenzamos.

Aperitivo de guacamole y paté de aceitunas

Aperitivo de guacamole y paté de aceitunas
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 bolsa de panecillos para aperitivos
  • 1 bote de guacamole
  • 1 bote de paté de aceitunas
  • 1 bote de perlas de pimentón
Instructions
  1. Ponemos en los panecillos una capa de guacamole.
  2. Sobre el guacamole extendemos un poco de paté de aceitunas. No nos pasemos mucho que el paté de aceitunas tiene un sabor bastante intenso.
  3. Para decorar, unas perlas de pimentón.
  4. Servimos.
  5. Hay que tener en cuenta que no podemos preparar este aperitivo con mucho tiempo de antelación porque se nos quedarían los panes húmedos y perderían el toque crujiente.
  6. Si queremos hacer el paté de aceitunas de modo casero, solo tenemos que poner en el vaso de la batidora 100 gramos de aceitunas negras sin huesos, un diente de ajo pequeño, 1 cucharadita y media de tomillo, la misma cantidad de romero, 1 cucharadita de alcaparras y una anchoa. Trituramos bien y añadimos un hilo de aceite de oliva virgen extra para suavizar un poco la mezcla y listo.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: