Gambas fritas

Cuando veáis pequeñas gambas frescas de buena calidad, esas son las perfectas para hacer esta sencillísima receta ideal para un tapeo o un aperitivo. El quitar o dejar la cabeza de la gamba antes de freír es a gusto de cada uno. A mi me gusta quitarla, es cuestión de gusto simplemente.

Gambas frescas, sal y harina, fritas en un buen aceite de oliva virgen extra y solo nos queda disfrutar de lo lindo, os lo aseguro.

Las gambas las podemos aderezar si así lo preferimos, un poco de limón, cilantro o perejil picado, ajo en polvo. A gusto de cada uno. En esta ocasión solo puse sal porque estaban muy frescas y no quería que perdieran mucho su sabor. Y tú, ¿Te animas con estas gambas fritas? Pues toma nota que comenzamos.

Gambas fritas

Gambas fritas
Serves: 4
 
Ingredients
  • 500 gr de gambas pequeñas
  • Sal
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Retiramos las cabezas a las gambas. Con estas cabezas siempre podemos hacer un fumet para cualquier otra receta. Una vez hecho el fumet y frío, lo podemos congelar.
  2. Sazonamos las gambas al gusto, sin pelar, solo quitamos la cabeza.
  3. Pasamos las gambas por abundante harina de trigo.
  4. Freímos en aceite de oliva virgen extra caliente.
  5. Escurrimos bien.
  6. Servimos.
  7. Estas gambas se toman así tal cual, sin pelar ni nada.
  8. Si no tenemos gambas pequeñas como las que veis en la foto, podemos hacer la misma receta, pero con gambas más grandes, gambones o langostinos, solo que en este caso si habría que pelar el producto porque al ser mayor, la cáscara es más dura y no quedaría bien una vez frito.
  9. Si usamos harina de garbanzo o harina especial para freír pescado, el frito quedará estupendo.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: