10 recetas de carnes de cerdo empanadas
Las carnes empanadas gustan mucho, a peques y a los que no somos tan peques. Con las nuevas freidoras de aire caliente, el hacer carnes empanadas nos duele menos porque sabemos que consumimos muchas menos calorías que si freímos los filetes en abundante aceite así que no vale poner de excusa el que los empanados engordan.
Diez recetas para todos los gustos. Todas muy ricas y totalmente recomendadas. A la hora de servir, unas patatas fritas, una guarnición de verduras, unas salsas o una ensalada, son las combinaciones perfectas.
Comenzamos con el lomo empanado, el clásico entre los clásicos. En esta receta, los lomos los aderezamos con hierbas provenzales, una verdadera maravilla.
Si a los lomos le ponemos una bechamel espesa o una salsa mornay, esta receta de lomos empanados con salsa mornay es una pasada a la hora de comer.
Si seguimos hablando de lomo empanado, este lomo empanado a la naranja y este lomo empanado relleno, son dos recetas que no podemos dejar atrás
El lomo es de las carnes de cerdo que más se suelen usar para empanar pero podemos empanar cualquier parte del cerdo, como por ejemplo estas chuletas.
Flamenquines, flautas o rollitos, son tres nombres para recetas muy similares. Todos quedan bien ricos y el secreto para que no se abran, pasar dos veces por huevo batido y pan rallado.
Los san jacobos son más rápidos de preparar y quedan también muy ricos.
Y para finalizar, un clásico entre los clásicos, lagrimitas de cerdo.
Recuerda, cualquiera de las recetas las podemos elaborar con lomo, con cabeza de lomo, con solomillo o con pierna. Si el filete que queremos es muy grueso y queremos ponerlo más finos, un machacador de carne o en su defecto, el rodillo de madera, unos golpes, y dejaremos el filete de cerdo muy fino, ya sea para empanar, para rellenar o para enrollar.
Y tú, ¿Por cuál de estas recetas vas a comenzar?