12 recetas con aguacate

El aguacate llegó y se quedó con nosotros. Es una fruta que nos encanta y sobre todo la usamos mucho en las ensaladas. Pese a que tiene fama de ser un alimento calórico, su alto contenido en grasas, es grasa de la buena, como la del aceite de oliva virgen extra, por lo que, en su justa medida, nos aporta más beneficios que perjuicios.

En esta entrada de hoy no vamos a profundizar mucho sobre el aguacate en sí, solo decir que hay más de 500 variedades y que solemos tener aguacates todo el año precisamente por la cantidad de variedades que existen. En España cada vez se está cultivando más el aguacate, sobre todo en la zona cálida de Andalucía. Como nota de introducción, un aguacate maduro y machacado, mezclado con aceite de oliva virgen extra nos dará una mezcla, especie de mantequilla, tremendamente rica para las tostadas de por la mañana.

Y tú, ¿Te animas con estas recetas de aguacates que te traigo en esta entrada? Pues toma nota que comenzamos.

12 recetas con aguacate

Ya que hemos comenzado con una especie de mantequilla, seguimos con las salsa y os dejo la mahonesa de aguacate, tremendamente rica y totalmente recomendable.

La salsa de queso batido y aguacate es otra de las delicias que  no podemos dejar pasar porque queda deliciosa en multitud de platos.

En época de buenos tomates para hacer salmorejo, nunca falta en casa el salmorejo de aguacate, una verdadera delicia de variedad de salmorejo.

A la hora de preparar bocadillos o sandwiches, el aguacate es un aliado perfecto que combina con muchos otros ingredientes.

Como ingrediente de aliños para servir en otros platos, tenemos estas patatas frías y este aliño de pulpitos, los dos platos, deliciosos entrantes.

Para preparar aperitivos es el aguacate un ingrediente al que se le puede sacar bastante provecho, un ejemplo, estos bocaditos de aguacate, piña y gambones.

En ensalada lo podemos combinar de muchísimas maneras, desde las ensaladas más elegantes con toques gourmet, como las más sencillas. No nos podemos olvidar de las ensaladas templadas que tan bien quedan como primeros platos.

Y para finalizar, el aguacate nos sirve de igual manera para ser la base de un pollo empanado, como para ser el aguacate el que esté empanado y frito. No dejes de probar el aguacate empanado, está realmente delicioso.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*