18 recetas de arroces

El arroz no da en cocina un amplio abanico de posibilidades que si nos ponemos a enumerarlas, necesitaríamos más de una entrada. Hoy os traigo un recopilatorio de 18 recetas. Hay muchísimas más y solo os traigo un abanico de ellas para abrir boca. El arroz siempre debe de ser de buena calidad para que el plato quede perfecto. Otro consejo sobre los platos de arroz es que no se deben dejar pasar, es decir, una vez que terminemos de cocinar, y reposen unos minutos, hay que servir de inmediato.

Arroz con tagarninas y almejas

 

En casa, los arroces que más se hacen son los arroces que van con carne, ya sea con ternera, pollo o cerdo. Podemos empezar a enumerar estas recetas con este fantástico y sencillo arroz con alitas de pollo Si nos gusta más la pechuga para cocinar el arroz, aquí os dejo una fabulosa receta de arroz con pechuga de pollo o este arroz verde con pechuga de pollo. Si eres de los que te gusta el toque de jugosidad que le da la nata al arroz, aquí te dejo la receta de arroz pechuga de pollo a la nata.

Tanto si queremos poner carne de cerdo o carne de ternera, esta receta de arroz con solomillo es perfecta, así como esta receta de arroz con carrillada.

Si sois de lo que preparáis en casa cola de ternera o de toro, con la salsa que nos sobra, con unos trozos bien desmigados, queda perfecto este arroz con cola de ternera.

En casa, mis hijos no son muy amantes a la ternera, por eso suelo hacer la ternera en guisos, ya sea con patatas o con arroz, que así si se la comen. Este arroz con ternera es una de las recetas que suelo hacer.

Las verduras son también una opción perfecta para cocinarlas con arroz. Este arroz con brócolis y champiñones es una muestra de ellos, o este arroz con pimientos rojos, espárragos y lomo de cerdo.

El marisco es otro de los ingredientes que con el arroz se disfrutan mucho más. El arroz con almejas es de los arroces más sencillos. Las almejas también las podemos combinar con gambas, o con calamares, como este arroz con almejas y calamares. El arroz con marisco más alguna verdura también son opciones a tener en cuenta, como este arroz con almejas y tagarninas o este arroz con gambas y espárragos.

De los mariscos más económicos son los mejillones, y un arroz con mejillones es un plato que no podemos dejar de hacer.

Para finalizar, no nos podemos olvidar del los arroces caldosos como este arroz caldoso con pollo y almendras o los risottos, como este risotto de pollo y champiñones con queso viejo o este risotto con gorgonzola, pera y nueces.

Y hasta aquí este recopilatorio de arroces que espero que os guste y que preparéis en vuestras casas.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*