12 recetas de mermeladas caseras

Hacer mermeladas es la manera más sencilla de conservar ese exceso de frutas que tenemos en algún momento. La mermelada no solo es una cosa de desayunos, con ellas podemos hacer muchos platos, decorar otros tantos y usar en muchos aperitivos.

Las mermeladas se hacen de manera muy sencilla. La fruta en cuestión, azúcar y podemos poner zumo de limón o manzana como antioxidante natural.

Podemos hacer la mermelada a modo tradicional, en el fuego de toda la vida, fuego muy bajo y removiendo constantemente hasta que espese.

Los nuevos robot de cocinas nos hacen la vida más fácil así que os dejaré recetas que hice tanto en la panificadora con su programa de mermeladas o en la Thermomix, con la que obtenemos una mermelada ya con una textura perfecta al poder triturar sin sacarla del vaso.

Y tú, ¿Por cuál de estas mermeladas de vas a animar a empezar?

12 recetas de mermeladas caseras

 

Si comenzamos con las recetas de mermeladas hechas en las panificadoras os traigo cuatro ricas opciones. Por un lado tenemos una rica y fantástica mermelada de calabaza con la que podemos preparar muchos aperitivos. La mermelada de tomate nunca falta en mi casa en época donde el huerto está a pleno rendimiento para darle uso a los tomates recolectados. Cuando estamos en tiempo de cerezas y están a muy buen precio, es hora de hacer mermelada de cerezas porque está tremendamente rica. Quizás lo más entretenido es deshuesas las cerezas, pero merece la pena. La mermelada de pimiento rojo es ideal para tomarla con queso en crema. Es un bocado sublime.

Las mermeladas que hacemos en la Thermomix son mermeladas muy cómodas de hacer sin ensuciar nada más que el vaso del robot. Comenzamos con esta mermelada de cebolla que, para las hamburguesas, es un toque agridulce muy rico. La mermelada de ciruela es un clásico de mermelada que, de la misma manera que me pasa con los tomates, cuando mi ciruelo dice a echar fruto, hay que comenzar hacer mermeladas. Y si hay árbol en casa que de frutos, ese es el melocotonero. Hay años que no doy a basto. Unos melocotones los meto en almíbar y otros pasan a ser mermelada de melocotón para el año. Para finalizar el apartado de mermeladas en Thermomix, no nos podemos olvidar de los persimon. Esta mermelada de persimon quedó bastante rica.

Como mermeladas cocinadas a modo tradicional, os dejo la mermelada de fresa, tan socorrida tanto en platos dulces como salados. El kumquat, esas pequeñas bolitas pequeñas de naranja china es un fruto maravilloso para hacer mermeladas, aquí os dejo una receta de mermelada de kumpuat. La mermelada de peras con cardamomo fue una mermelada que sorprendió mucho por su textura y sabor.

Para finar este recopilatorio os dejo esta mermelada de higos totalmente recomendada.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*