Garbanzos con acelgas rojas

Hace unos días os compartía por las Redes Sociales una foto de un manojo de acelgas rojas que había comprado en mi frutería de confianza. Hacía ya mucho tiempo que había escuchado de estas acelgas rojas, incluso las había visto en blogs que sigo y en alguna que otra foto, pero nunca había conseguido pillarlas para traer estas acelgas rojas para casa. Os podéis imaginar mi cara de felicidad cuando vi ese manojo de acelgas rojos en la estantería.

Las acelgas rojas se tratan se cocinan y se asemejan a las acelgas de toda la vida de dios. De igual manera que tenemos acelgas verdes de tallo ancho, de tallo estrecho, más tiernas, más viejas, también tenemos acelgas rojas. Muy bonitas a la vista y muy ricas a la hora de comer.

Yo preparé las hojas de las acelgas rojas con garbanzos, los tallos los dejé guardado para otra receta que os pondré en breve. Los garbanzos que yo utilicé fueron unos garbanzos que tenía del día anterior que había hecho un puchero, pero podemos usar garbanzos de bote o garbanzos secos, previamente remojados y cocidos juntos con las acelgas.

Y tú, ¿Te animas con estas acelgas rojas con garbanzos? Pues toma nota que comenzamos.

Garbanzos con acelgas rojas

Garbanzos con acelgas rojas
Author: 
Recipe type: Legumbres, verduras
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 manojo de acelgas, solo las hojas
  • 1 bote de garbanzos o 300 gr de garbanzos secos
  • 6 dientes de ajos
  • 1 rebanada de pan
  • 1 cucharada de pimentón de la vera
  • 1 cucharadita de comino
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Troceamos las acelgas, solo la parte de las hojas y lavamos bien.
  2. Ponemos a cocer en una cazuela con abundante agua y un poco de sal.
  3. Si vamos a usar garbanzos secos, una vez remojados desde la noche anterior los ponemos con las acelgas a cocer, 20 minuto en olla rápida. Si los garbanzos son de bote, simplemente ponemos a escurrir, Si los garbanzos son garbanzos cocidos de un puchero del día anterior como los míos, solo tenemos que tener los garbanzos listos para cuando los necesitemos.
  4. Cuando las acelgas estén tiernas, escurrimos y reservamos. OJO, guardamos un poco del agua de la cocción, como dos vasos más o menos.
  5. En una sartén con un generoso fondo de aceite de oliva virgen extra, ponemos los ajos pelados y la rebanada de pan.
  6. Cuando los ajos estén tiernos y el pan frito, agregamos el pimentón y el comino, fuera del fuego, removemos y pasamos al vaso de la batidora.
  7. Añadimos un poco de agua, a poder ser un poco de agua de la cocción de las acelgas.
  8. Trituramos bien.
  9. Ponemos en una cazuela las acelgas y los garbanzos. Mezclamos bien.
  10. Añadimos el majado que hemos triturado en la batidora pero que podemos majar en el mortero.
  11. Mezclamos y ponemos un poco de agua de la cocción de las acelgas, solo un poco para que se mezcle mejor los ingredientes.
  12. Salpimentamos y servimos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: