Tallarines con pollo y champiñones al ajillo
Un plato de pasta de lo más sencillo y rápido de preparar. Podemos usar tallarines, espaguetis o cualquier pasta de las denominadas pasta corta como los macarrones.
Pechuga de pollo cortada en dados y champiñones laminados, todo ello preparados al ajillo y una vez listo, solo tenemos que saltear con la pasta previamente cocida.
Si quieres prescindir de la carne, por los motivos que sea, este plato de pasta solo con los champiñones al ajillo es también una buenísima opción.
Y tú, ¿Te animas con estos tallarines con pollo y champiñones al ajillo? Pues toma nota que comenzamos.
- 300 gr de tallarines
- 1 pechuga de pollo grande
- 1 cebolla
- 8 dientes de ajos
- 1 vaso grande de vino
- Aceite de oliva virgen extra
- Cebollino
- Sal
- Pimienta molida
- Picamos la cebolla y los dientes de ajos y lo ponemos en una cazuela con un fondo de aceite de oliva virgen extra.
- Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la pechuga de pollo previamente cortada en dados.
- Salteamos y añadimos los champiñones laminados.
- Salpimentamos y rehogamos.
- Añadimos el vino y damos un hervor fuerte.
- Añadimos un vaso pequeño de agua.
- Dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego lento y reservamos.
- Cocemos los tallarines en abundante agua con un poco sal.
- Cuando la pasta esté tierna, escurrimos y pasamos a la cazuela donde tenemos el pollo con los champiñones.
- Mezclamos y damos unos minutos de cocción.
- Servimos.