Ensalada de mango, queso y nueces a la vinagreta de miel
Sencilla y deliciosa ensalada que hemos preparado sobre una base de hojas de lechuga surtidas y a la que hemos acompañado con mango troceado, nueces, dados de queso tierno y queso cheddar y hemos aderezado con una fantástica vinagreta de miel. Una verdadera pasada de ensalada agridulce que nos encantó a todos.
Muy sencilla de preparar esta ensalada, ingredientes muy sencillos y que todos solemos tener en casa. Siempre podemos sustituir un ingredientes por otro similar que tengamos.
Y tú, ¿Te animas con esta ensalada de mango, queso y nueces a la vinagreta de miel? Pues toma nota que comenzamos.
- 1 bolsa de hojas de lechuga variadas
- 1 mango
- Nueces
- Dados de queso tierno
- Dados de queso Cheddar
- 2 cucharadas de miel
- 3 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de Jerez
- 1 cucharadita de vinagre de módena o de Pedro Ximénez
- Lavamos las hojas de lechuga y secamos. Si son muy grandes, podemos trocear para que luego sea más cómodo el comer la ensalada.
- Colocamos en una ensaladera.
- Añadimos los dados de quesos y las nueces.
- Pelamos y troceamos el mango.
- Agregamos a la ensalada.
- En un pequeño bote ponemos la miel, aceite y vinagre.
- Agitamos bien hasta que tengamos una vinagreta bien mezclada.
- Añadimos la vinagreta por encima de la ensalada.
- Servimos.