Palomitas de caramelo

Hacer palomitas de caramelo en casa es más sencillo de lo que pensamos. Solo tenemos que hacer, primero las palomitas y luego ponerlas en una sartén antiadherente, con azúcar e ir removiendo hasta que el azúcar caramelice y se impregnen bien las palomitas. Para hacer las palomitas, que es el primer paso, podemos hacer una bolsa de palomitas normales de las que se hacen en el microondas, podemos hacer las palomitas en un palomitero, o bien las hacemos en la olla o sartén. Haremos las palomitas como estemos acostumbrados en casa.

Una ves que tenemos las palomitas hechas, no le pondremos sal y le agregamos dos cucharadas soperas de azúcar por cada persona. Es decir, que si hacemos palomitas para una persona serán dos cucharadas de azúcar y si hacemos palomitas para cuatro personas, será 8 cucharadas de azúcar.

Un poco de paciencia y tendremos unas palomitas de caramelo de lo más rica. Y tú, ¿Te animas con estas palomitas de caramelo? Pues al lío porque como vez, más sencillo no puede ser.

Palomitas de caramelo

 

Palomitas de caramelo
Author: 
Recipe type: Palomitas
Serves: 4
 
Ingredients
  • 4 puñaditos de maíz para palomitas o 1 bolsa de palomitas para hacer en el microondas
  • 8 cucharadas soperas de azúcar.
Instructions
  1. En casa tenemos palomitero así que puse el maíz en el interior del palomitero y dejé que se fueran haciendo las palomitas.
  2. Una vez que todas las palomitas estuvieron hechas, dependiendo del tamaño del palomitero se podrá hacer de una vez o en dos veces, no le ponemos sal y pasamos las palomitas a una sartén grande. Importante que la sartén sea antiahderente para que no se nos pegue.
  3. Agregamos el azúcar, bien repartido por todas las palomitas. El azúcar se irá al fondo de la sartén, no pasa nada. Los primeros movimientos, mientras el azúcar va cogiendo calor y se va derritiendo, los haremos moviendo la sartén en círculos.
  4. Una vez que veamos que el azúcar comienza a caramelizar, con una espátula de silicona, comenzamos a mover las palomitas, con movimientos de abajo hacia arriba para que el caramelo se vaya impregnando bien por todas las palomitas y se queden bien caramelizadas.
  5. Repartimos las palomitas entre los cuencos individuales y servimos.
  6. Ojo, queman un poco, así que dejamos que enfríen un poco y a disfrutarlas.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: