Pastel de hígado y col
Author: 
Recipe type: Pastel salado
Serves: 4
 
Ingredients
  • Para la base de patatas vamos a necesitar 3 patatas y sal.
  • Para la base de hígado vamos a necesitar 3 o 4 filetes de hígado de cerdo, 1 cebolla, aceite de oliva virgen extra,vino fino, sal y pimienta molida.
  • Para la base de col vamos a necesitar ½ col, 3 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra.
  • Para la bechamel vamos a necesitar aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de harina, leche, sal, pimienta molida y nuez moscada.
  • Para terminar el pastel vamos a necesitar queso.
Instructions
  1. Para preparar la base de patatas que es la que primero va en el molde ( molde de hornear, yo usé un pirex cuadrado) Ponemos las patatas, peladas y cortadas en rodajas gruesas en una olla con abundante agua con un poco de sal. Dejamos cocer hasta que estén tiernas. Escurrimos bien y ponemos en el fondo del pirex. Salpimentamos las patatas.
  2. La segunda capa son los hígados encebollados. Para ello ponemos la cebolla cortada en juliana en un fondo de aceite de oliva virgen extra. Cuando la cebolla esté tierna agregamos el hígado cortado en tiras. Salpimentamos, agregamos un poco de vino fino y dejamos cocinar. Cuando el hígado esté tierno, volcamos sobre la capa de patatas, con caldo incluido. Extendemos bien por todo el molde.
  3. La siguiente capa es la de col. Cortamos la col en juliana y salteamos en una sartén junto a los ajos laminados y aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos. Dejamos cocinar a fuego lento. Cuando la col esté tierna, la volcamos en el molde haciendo con ella la tercera capa de nuestro pastel. Extendemos bien.
  4. La siguiente capa es una bechamel ligera, ligera porque la vamos hacer de textura líquida para que cubra bien toda la fuente. Ponemos en la fuente un poco de aceite de oliva virgen extra, como unas 3 cucharadas y agregamos 1 cucharada de harina y removemos. Vamos agregando la leche poco a poco hasta obtener una bechamel líquida y suave. Salpimentamos y ponemos un poco de nuez moscada. Cubrimos todo el pastel con la bechamel.
  5. Ponemos una generosa capa de queso rallado.
  6. Pasamos al horno, horno medio, hasta que el queso esté derretido y ligeramente dorado.
  7. Servimos.
Recipe by Comer con poco at https://cocinayrecetas.hola.com/comerconpoco/20130222/pastel-de-higado-y-col/