Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Vegetariana…¿y tú qué comes?

17oct 11

“La Viña”, un restaurante para repetir

En plena naturaleza, en la localidad de Pepino, Toledo,  junto a un campo de viñedos, se encuentra el restaurante “La Viña”, un maravilloso caserón situado en un marco rústico donde poder reunirte para comer, celebrar importantes acontecimientos,  o pasar una entrañable velada.

Lo que antes era una casa rural dedicada al hospedaje ha sido reformada con excelente gusto, resultado de ello, éste pintoresco restaurante que no deja de sorprender a todo el que por allí pasa.

Nada más llegar encontramos unos jardines y un precioso porche que luce todo su esplendor al caer la noche, por la elegancia con la que está iluminado, con un pequeño velador que le da una nota encantadora.

A la parte trasera de la casona han construido una amplia terraza con vistas a los viñedos, en la que puedes disfrutar de una espléndida cena en las noches de verano, e incluso en estos días tan soleados, una  buena comida.

En el interior, tres comedores con paredes de piedra natural a caravista, decorados al más puro estilo castellano, muy acogedores y cómodos.

Una emblemática bodega en la cual puedes degustar cualquiera de sus vinos en la barra dispuesta para ello dentro de la misma.

Además, si vas con niños, tienen una zona infantil con columpios, mesitas para que se diviertan pintando e incluso ¡un castillo hinchable!

Su carta, impresionante. La cantidad y calidad de platos, típicos de la zona, cocina tradicional renovada y creaciones del chef no dejan indiferente a ninguno de sus clientes.

Disponen de menú diario, a un precio muy asequible, dado el tipo de platos incluidos en el mismo.

Pero lo que más me sorprendió del lugar fue que sin ser un restaurante vegetariano, sin tener platos específicos en la carta, nada más decirles que era vegana el Chef se puso manos a la obra y me preparó un menú completo que ni tan siquiera aparecía en la carta.

Quizá penséis que es de lo más normal, pero os aseguro que en mis años de vegetariana, salir a comer se convierte en una auténtica Odisea. Por lo general me ofrecen la típica parrillada de verduras, espárragos blancos o una ensalada, con la curiosa pregunta de siempre… ¿Atún comes, verdad?

Reír o llorar, a veces es difícil decidirse. Así es que cuando empezaron a traerme los platos, y tras probarlos, entendí la diferencia entre un Chef y un “Gran Chef”, imaginativo, espontáneo y creativo.

Como entrante me trajeron unos puerros en tempura acompañados de una salsa de ajo, delicioso, por cierto.

Después el primer plato, un riquísimo arroz salvaje cocinado con verduras, que por cierto, a ver si le pido la receta, resultó muy sabroso y aromático.

Segundo plato, milhojas de berenjena con sanfaina. Los platos los estoy bautizando yo como me parece, pues como ya os contaba, no están en la carta y los ideó en el momento, con lo que tenía… Riquísimo todo, de verdad.

Mis más sinceros agradecimientos a todos, unos chicos maravillosos. El trato excepcional, profesionalidad y simpatía a partes iguales.

En especial al maître, Sergio, y al chef, Julián, enhorabuena a los dos, seguro que volveremos a vernos, seguro que si…

Todo un acierto. Si pasáis por allí alguna vez, no dudéis en buscar “La Viña” y disfrutar de todo su encanto natural y de su selecta cocina, recomendadísimo.

“LA VIÑA”

Carretera dela Cervera km, 5.600 45638 Pepino.

Reservas: 34 685 477 127 / 925 701 743

Formas de pago

Tarjeta de crédito, Tarjeta Mastercard

Servicios

Terraza
Acceso discapacitados
Aire acondicionado
Se habla inglés

Grupos

Restaurante privatizable : Sí
Máximo de personas para grupos : 80

Más información

Horario de apertura:

Comida: 13:30 a 16:00 (excepto lunes y martes)
Cena: de 2:00 a 24:00 (excepto lunes, martes y domingo)

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*

Acerca de Nuria Paredes

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

"Vegetariana... ¿Y tú qué comes? es un blog sobre cocina vegetariana y vegana donde encontraréis recetas y críticas de restaurantes. Sobre Nuria

Twitter

octubre 2011
L M X J V S D
    nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31