Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Vegetariana…¿y tú qué comes?

24oct 11

Croquetas de mijo y remolacha

Para la receta de hoy, unas riquísimas y originales croquetas, vamos a utilizar uno de los cereales (si no el que más) ricos en hierro, lo cual nos viene de maravilla con el cambio de estación. Así disfrutaremos de un sabroso plato a la vez que combatimos la astenia otoñal y esa terrible sensación de fatiga y debilidad física que ésta nos acarrea.

Además contiene mucho magnesio, por lo que es muy apropiado para deportistas, ya que con el sudor se pierden muchos minerales. Les permite una rápida recuperación tras el esfuerzo físico, fortalece los músculos y previene los calambres.

Actúa a nivel neurológico como alivio del estrés, para las migrañas, etc…

Es el Mijo, un cereal muy fácil y rápido de cocinar, de grano muy pequeño y a la vez de sabor muy suave que combina con cualquier ingrediente, ya que por su textura captura todos los sabores y aroma perfectamente.

He de añadir que además no contiene gluten, por lo que es apto para personas celiacas.

Podemos encontrarlo en cualquier hipermercado o herbolario.

: Croquetas de mijo y remolacha

 Ingredientes:

  1. 2 remolachas cocidas
  2. 100 gramos de maíz dulce cocido
  3. 150 gramos de mijo
  4. 1 pizca de comino
  5. Pimienta negra molida
  6. 2 huevos batidos
  7. Pan rallado
  8. Aceite de oliva
  9. Sal

 Preparación:

  1. En primer lugar rallamos las remolachas, dejándolas escurrir para que vayan soltando todo el jugo.
  2. Así mismo escurrimos el maíz cocido.
  3. Mientras tanto preparamos el mijo. Hay quien tan sólo lo cuece en agua hirviendo durante unos quince minutos. Lo recomendable es, una vez lavado y escurrido el grano, tostarlo ligeramente en una sartén para después cocerlo, a fuego suave hasta que se ablande y tome una textura esponjosa, de quince a veinte minutos.
  4. Una vez lo tengamos listo lo retiramos del fuego, colamos presionando ligeramente para que suelte todo el agua sobrante.
  5. En un bol mezclamos la remolacha, el mijo y el maíz. Añadimos las especias y salamos al gusto.
  6. Conviene añadir dos o tres cucharadas de pan rallado para que tomen mas consistencia y podamos manipular mejor la masa.
  7. Con ayuda de una cuchara, toma pequeñas porciones y con las manos dales la forma de croqueta. Pasamos por huevo y pan rallado, apretando un poquito con los dedos para que no se nos desprenda de la superficie.
  8. Para aquellos que no utilizamos huevo, basta simplemente con rebozar las croquetas con el pan.
  9. En una sartén con aceite muy caliente, sin que llegue a humear, las vamos friendo durante apenas unos segundos, lo suficiente para que se doren.
  10. También se pueden dorar al horno a unos 190 grados, quedarán muy crujientes y con menos grasas, por lo que resultan menos pesadas.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 3 minutos

Comensales: 4

Podéis utilizar esta receta para picar en el aperitivo o como plato principal acompañada de una buena ensalada. ¡Buen provecho!

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. sisi,una receta que me ha encantado,tomo nota,me encanta todo lo q innovais.

    Responder
  2. […] de cocido Publicado el 27 octubre, 2011 por Elvira Porcel Suelo hacer estas croquetas cuando me han quedado restos del cocido el día antes, aunque ya de antemano si tengo pensado […]

    Responder
  3. […] A mis hijos les encantan las croquetas, así que las hago de distintos sabores para que vayan comiendo de todo. Las últimas que les hice fueron croquetas de gambas, y les gustaron mucho. Además las acompañé con un puré de patatas (porque patatas fritas era ya mucho frito) y se chupaban los dedos. También podéis hacerlas de gambas al ajillo, de rape… ¡incluso de remolacha! […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Nuria Paredes

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

"Vegetariana... ¿Y tú qué comes? es un blog sobre cocina vegetariana y vegana donde encontraréis recetas y críticas de restaurantes. Sobre Nuria

Twitter

octubre 2011
L M X J V S D
    nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31