Lo típico de éstos días que se avecinan, y si el tiempo acompaña, es reunirse con la familia y hacer una escapada para disfrutar de la naturaleza en el campo. A los vegetarianos nos resulta un problema, pues a la hora de hacer la barbacoa, chuletitas, chorizos, panceta y morcillas son las estrellas del menú. Por eso hoy os propongo esta receta de cómo preparar tus chorizitos caseros, sin carne, para que puedas disfrutar de la barbacoa sin renunciar a tus principios y pases un maravilloso día con los tuyos.
Ten en cuenta que además no se acumularán en tu tripa ni en las cartucheras, lo cual te da una gran ventaja frente a tus acompañantes. Así es que si te miran “rarito” cuando te prepares tu bocata, ¡responde con una amplia sonrisa y disfruta!
Para prepararlo necesitaremos gluten de trigo, el mismo con el que preparamos el seitán. Lo puedes encontrar en cualquier herbolario o hipermercado a un coste muy asequible.
La ventaja es que podrás prepararlo días antes con tiempo, pues puedes conservarlo varios días en el frigorífico y meses en el congelador sin que pierda su sabor ni su textura.
Puedes guardar los que no vayas a usar y utilizarlos en cualquier guiso de legumbre, para un aperitivo, o con arroz, que además queda buenísimo. Fritos, al horno, en la barbacoa… Como quieras y donde quieras.
Espero que paséis un feliz puente y os guste la receta.
[…] Flautas con salsa de chorizo […]
[…] chorizo de pavo o el chorizo que acostumbres comprar finamente picado […]
[…] chorizo finamente picado y dorado […]
[…] de la gastronomía ya sea en casa como fuera, por ejemplo encendiendo la Barbacoa e improvisando un fuego (primera vez que enciendo uno en la […]