Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cómo cocinar sin morir en el intento

11ago 11

Cómo cocinar calamares a la plancha con salsa japonesa

Vamos a reconocerlo, el verano es el mejor momento para consumir recetas que incluyen mariscos y pescados. El calor y el hecho de que muchas personas estén de vacaciones en la playa, son dos de las causas principales. Por eso, os propongo esta receta de calamares con salsa japonesa.

Es además una receta rápida, ligera y sencilla. El único problema es encontrar algunos de los ingredientes, como la mezcla de especias japonesa shichimi togarashi (guindilla-chili rojo, cáscara de naranja, semilla de sésamo, semilla de amapola, semilla de cáñamo, nori o aonori y sansho)  y algunos necesarios para la creación de la mayonesa japonesa.

La mayoría de ingredientes que no encontréis en un supermercado normal (en el Corte Inglés es uno de los sitios donde resultará más probable), seguro que los podréis encontrar en cualquier mercado chino, tanto en tienda física, como online. Un ejemplo es Mundonipon.

Calamares con salsa japonesa

Ingredientes

Para preparar 25 ml. de salsa

  1.  200 ml. de aceite de girasol
  2. Un huevo
  3. Una cucharada de salsa de soja
  4.  Dos cucharadas de vinagre de arroz

Resto de ingredientes

  1. 8 calamares pequeños
  2. Aceite de girasol
  3. Una cuchara pequeña de shichimi togarashi en polvo (mezcla de especias)
  4. Glutamato, que es una sal sódica (este ingrediente es opcional, pues es complicado encontrarlo)

Preparación paso a paso

Mayonesa

  1. Romped en un vaso de batidora el huevo, echad la salsa de soja y empezad a batir.
  2. Poco a poco id añadiendo el aceite mientras se bate. Añadir 200ml de aceite por cada huevo, junto con el glutamato y el vinagre.
  3. Volved a batir y mezclad hasta conseguir una masa uniforme. Poned en un recipiente y guardad en la nevera.

Calamares

  1. Limpiad los calamares: quitad la boca, los tentáculos, la piel, dad la vuelta al tubo y limpiadlo bien. Finalmente secad los calamares.
  2. Mientras poned a calentar una plancha para colocar encima los calamares.
  3. Recubrid los calamares con el aceite de girasol y ponedlos en la plancha (una vez que esté muy caliente) y hacedlos vuelta y vuelta. No los dejéis friéndose durante mucho rato, lo suficiente para que doren por los dos lados. Añadid por último las especias shichimi togarashi.
  4. Sacad la mayonesa preparada y servidla junto con los calamares.

Tiempo de preparación: 25 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: 3 de 5

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. […] compro los calamares para hacerlos con arroz, siempre tiendo a cortarlos en anillas pero esta vez me dio por dejar los […]

    Responder
  2. […] -cuatro champiñones. […]

    Responder
  3. […] de pepino y alga en salsa vinagreta) o el Sunomono (la versión de esta ensalada enriquecida con pescado y marisco), el Katsudon (carne de cerdo rebozada con base de arroz blanco, huevo y salsa de soja), […]

    Responder
  4. […] La cena debe carecer de carbohidratos o azúcares y sustituirlo por proteínas y Omega 3: carnes a la plancha, verduras o pescados (sin freír) es la mejor opción y antes de irte a la cama puedes comerte un […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Manuel Hernando

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Cómo cocinar sin morir en el intento es el blog de Manuel, un espacio donde la cocina se convierte en un arte al alcance de todos. Aquí encontrarás recetas fáciles, sencillas y, sobre todo, sabrosas, que pueden prepararse en un abrir y cerrar de ojos y sin ningún tipo de dificultad. Con la ayuda de Manuel podrás convertirte en todo un chef. ¿Estás preparado para ponerte manos a la “cocina”? Sobre Manuel

Twitter