Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cómo cocinar sin morir en el intento

23ago 11

Cómo cocinar espaguetis negros con salmón ahumado

De nuestros vecinos del Mediterráneo nos llegan las recetas mammas italianas, que recogen lo mejor de la dieta mediterránea, los mejores sabores y sobre todo lo más saludable. En este caso, os traigo una receta de lo más “exótica” se trata de los espaguetis negros. Los platos con este tipo de pasta además suelen ser caros, así que si no queréis gastaros en torno a 10 ó 15 euros, seguid leyendo y poneos “manos a la pasta”.

Espaguetis negros con gambas y salmón ahumado

 

Ingredientes

  1. 600 gr. de espaguetis negros
  2. 500 gr. de gambas peladas crudas
  3. 200 gr. de salmón ahumado
  4. 200 gr. de queso mascarpone
  5. 1 dl. De nata líquida
  6. ½ dl. de aceite de oliva
  7. Dos cucharadas de hinojo picado
  8. Una pizca de sal y pimienta

 

Preparación paso a paso

  1. Poned un cazo a cocer con mucha agua y una pizca de sal. Cuando el agua empiece a hervir, echad la pasta. Dejad cocer unos 10 o 15 minutos a fuego máximo.
  2. Cortad el salmón en tiras no muy grandes y el queso mascarpone troceadlo (da igual como lo cortéis ya que se va a usar para hacer la masa).
  3. Mientras la pasta cuece, poned en el vaso de la batidora el salmón (dejad eso sí, algunas lonchas para decorar), el queso de mascarpone troceado y la nata líquida. Poned a triturar todos los ingredientes. La masa resultante no ha de ser muy espesa, por ello deberéis poner un poco de nata en este caso. Una vez hayáis hecho la salsa y comprobado que no quedan grumos, entonces pasad a salpimentar la mezcla y removed. Probadla para ver si está a vuestro gusto de sal y pimenta.
  4. Poned la salsa en un bol y meted en la nevera para que se enfríe.
  5. Cuando esté hecha la pasta sacadla de la olla y ponedla en un colador bajo el agua fría del grifo y reservad hasta que se seque.
  6. Preparad una sartén con un poco de aceite a calentar a fuego medio. Una vez caliente, echad los langostinos en la sartén con una pizca de sal gorda, removedlos y dadles la vuelta hasta que cambien de color y queden más bien doraditos. Apagad el fuego y reservadlos para luego.
  7. Una vez seca la pasta, prepara una fuente para colocarla, añadid las tiras de salmón sobrantes, las gambas y espolvoreadlo con un poco de hinojo. Esto intensificará el sabor del plato.
  8. Servid inmediatamente junto con la salsa.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Número de raciones: 6

Dificultad: 3 de 5

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*

Acerca de Manuel Hernando

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Cómo cocinar sin morir en el intento es el blog de Manuel, un espacio donde la cocina se convierte en un arte al alcance de todos. Aquí encontrarás recetas fáciles, sencillas y, sobre todo, sabrosas, que pueden prepararse en un abrir y cerrar de ojos y sin ningún tipo de dificultad. Con la ayuda de Manuel podrás convertirte en todo un chef. ¿Estás preparado para ponerte manos a la “cocina”? Sobre Manuel

Twitter