Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cómo cocinar sin morir en el intento

25ago 11

Cómo cocinar caracolas y tapenade

Vamos a continuar con las recetas más deliciosas del país vecino, Italia. En este caso seguimos con la pasta, pero cambiamos un poco del tipo que vamos a usar. Vamos a ver como se hacen unas caracolas rellenas.

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes

  1. 400 gr. de pasta de caracolas
  2. 60 gr. de piñones tostados
  3. Una bolsa de rúcula
  4. 100 gr. de queso parmesano rallado
  5. Para el tapenade:
  6. 200 gr. de aceitunas negras sin hueso
  7. 30 gr de anchoas
  8. 50 gr. alcaparras
  9. Un diente de ajo
  10. El zumo de 1 limón
  11. ½ dl. de aceite de oliva
  12. Una pizca de pimienta negra
  13. Para la salsa de queso:
  14. Una tarrina de queso
  15. Una clara de huevo
  16. Un yogurt griego
  17. 1 dl. de leche
  18. Una pizca de sal y pimienta

 

Preparación paso a paso

  1. Necesitaréis una olla con abundante agua para ponerlo a cocer a fuego alto. Una vez entre en ebullición echad la pasta dentro, con un poco de sal. Dejad que hierva unos 10 ó 15 minutos y retirad la pasta cuando esté al dente. Escurridla, mientras la ponéis bajo el agua fría. Dejad que se seque.
  2. Mientras la pasta hierve, pelad un ajo, quitadle la parte del centro y troceadlo (da igual cómo, pues es para hacer una salsa con él). Cortad en trozos también las aceitunas, y eliminad el rabo de las alcaparras. Después partid un limón por la mitad y hacedlo zumo con un exprimidor.
  3. Estos ingredientes os van a servir para hacer el tapenade. Colocad en un vaso de batidora las anchoas y el resto de ingredientes anteriores (el ajo, las aceitunas, las alcaparras y el zumo de limón). Trituradlo bien todo e id añadiendo el aceite lentamente hasta formar una pasta uniforme. Terminad sazonándolo con pimienta y volved a remover, hasta que quede todo bien mezclado.
  4. Para hacer la salsa de queso, mezclar el queso con el yogur y leche. Si fuera necesario, añadid un chorrito de nata para que quede más ligero.
  5. Por último, romped un huevo, aprovechando solo  la clara (tirad la yema o reservadla si vais a hacer algún postre). Incorporad a la salsa la clara con movimientos envolventes y salpimentad toda la mezcla.
  6. Preparad una sartén con abundante aceite de oliva a intensidad media. Cuando esté el aceite caliente, echad la rúcula para que se fría.
  7. Mientras sacad la pasta e incorporadla a un plato llano. Cada caracola, idla rellenando de tapenade y cubridla con un poco de salsa de queso.
  8. Por último cuando ya estén todas las caracolas rellenas, poned encima la rúcula frita y espolvoread el plato con los piñones.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Número de raciones: 6

Dificultad: 3 de 5

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario

  1. […] todas las recetas, las podemos adaptar a nuestros gustos, en esta receta he puesto una combinación de quesos, que a […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Manuel Hernando

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Cómo cocinar sin morir en el intento es el blog de Manuel, un espacio donde la cocina se convierte en un arte al alcance de todos. Aquí encontrarás recetas fáciles, sencillas y, sobre todo, sabrosas, que pueden prepararse en un abrir y cerrar de ojos y sin ningún tipo de dificultad. Con la ayuda de Manuel podrás convertirte en todo un chef. ¿Estás preparado para ponerte manos a la “cocina”? Sobre Manuel

Twitter