25 ago 11
por Manuel Hernando
Compartir
1 comentario
Vamos a continuar con las recetas más deliciosas del país vecino, Italia. En este caso seguimos con la pasta , pero cambiamos un poco del tipo que vamos a usar. Vamos a ver como se hacen unas caracolas rellenas .
Ingredientes
400 gr. de pasta de caracolas
60 gr. de piñones tostados
Una bolsa de rúcula
100 gr. de queso parmesano rallado
Para el tapenade:
200 gr. de aceitunas negras sin hueso
30 gr de anchoas
50 gr. alcaparras
Un diente de ajo
El zumo de 1 limón
½ dl. de aceite de oliva
Una pizca de pimienta negra
Para la salsa de queso:
Una tarrina de queso
Una clara de huevo
Un yogurt griego
1 dl. de leche
Una pizca de sal y pimienta
Preparación paso a paso
Necesitaréis una olla con abundante agua para ponerlo a cocer a fuego alto. Una vez entre en ebullición echad la pasta dentro, con un poco de sal. Dejad que hierva unos 10 ó 15 minutos y retirad la pasta cuando esté al dente. Escurridla, mientras la ponéis bajo el agua fría. Dejad que se seque.
Mientras la pasta hierve, pelad un ajo, quitadle la parte del centro y troceadlo (da igual cómo, pues es para hacer una salsa con él). Cortad en trozos también las aceitunas, y eliminad el rabo de las alcaparras. Después partid un limón por la mitad y hacedlo zumo con un exprimidor.
Estos ingredientes os van a servir para hacer el tapenade. Colocad en un vaso de batidora las anchoas y el resto de ingredientes anteriores (el ajo, las aceitunas, las alcaparras y el zumo de limón). Trituradlo bien todo e id añadiendo el aceite lentamente hasta formar una pasta uniforme. Terminad sazonándolo con pimienta y volved a remover, hasta que quede todo bien mezclado.
Para hacer la salsa de queso, mezclar el queso con el yogur y leche. Si fuera necesario, añadid un chorrito de nata para que quede más ligero.
Por último, romped un huevo, aprovechando solo la clara (tirad la yema o reservadla si vais a hacer algún postre). Incorporad a la salsa la clara con movimientos envolventes y salpimentad toda la mezcla.
Preparad una sartén con abundante aceite de oliva a intensidad media. Cuando esté el aceite caliente, echad la rúcula para que se fría.
Mientras sacad la pasta e incorporadla a un plato llano. Cada caracola, idla rellenando de tapenade y cubridla con un poco de salsa de queso.
Por último cuando ya estén todas las caracolas rellenas, poned encima la rúcula frita y espolvoread el plato con los piñones.
Tiempo de preparación : 10 minutos
Tiempo de cocción : 20 minutos
Número de raciones : 6
Dificultad : 3 de 5
Etiquetas: caracolas , caracolas con tapenade , consejos de cocina , pasta , queso , tapenade
Esta entrada se publicó el Jueves, 25 agosto, 2011 a las 9:30 por Manuel Hernando y está archivada en Cómo cocinar , Cómo cocinar para seis , Invitados , Menos de 30 minutos , Pasta , Preparación .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] todas las recetas, las podemos adaptar a nuestros gustos, en esta receta he puesto una combinación de quesos, que a […]