Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cómo cocinar sin morir en el intento

27ago 11

Cómo cocinar pizza de espinacas

Si os gustan las pizzas, pero queréis comer algo más sano y no la típica comida basura. ¿Por qué no lo hacéis vosotros mismos? Elaborar la masa no cuesta tanto como parece y yo os voy a explicar cómo hacerlo. Para que sea más sano todavía os voy a enseñar la forma de hacer una pizza, pero de espinacas y queso. Os quedará deliciosa.

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes

  1. 350 gr. de harina
  2. Dos cucharadas de aceite de oliva
  3. Una cucharadita de azúcar
  4. 7 gr. de sal
  5. 1 dl. y ½ de agua (mejor que esté tibia)
  6. 15 gr. de levadura fresca o 1 sobre de levadura

Para el relleno

  1. 100 gr. de salsa de tomate
  2. Cuatro tomates en rodajas
  3. Una bolsa de espinacas
  4. 200 gr. de queso gorgonzola (también puedes hacerlo con queso de cabra)

 

Preparación paso a paso

Para hacer la masa

  1. Mezclad el agua con la levadura y una cucharada de harina. Añadid el resto de la harina, la sal, el aceite y el azúcar. Mezcladlo todo bien y colocadlo en un tabla de madera o en una bandeja con bastante harina encima.
  2. Poned la masa en una olla, tapadla bien y dejad reposar unos 30 minutos (si es posible poned el recipiente al sol, para que la masa tome mejor forma gracias a la levadura).
  3. Poned el horno a calentar a temperatura máxima.
  4. Mientras haced el relleno: poned las hojas de espinacas a lavar en un colador e id quitando el rabillo de cada una, ya que sólo se utilizará la hoja. Dejad que escurra.
  5. Lavad los tomates, cortad el rabillo y cortadlo en rodajas. Reservadlo todo en un plato.
  6. Una vez pasados los 30 minutos amasadlo con un rodillo o con la mano, formando un círculo hasta que la masa quede fina. Añadid harina hasta que quede una masa elástica y nada pegajosa. Colocad la masa ya con la forma en la bandeja del horno y untad la superficie con tomate. Metedlo en la mitad del horno y dejadlo a temperatura de 180ºC durante unos 10 minutos.
  7. Pasado ese tiempo, sacad la pizza y añadid las hojas de espinaca, las rodajas de tomate y el queso (el gorgonzola o las rodajas de queso de cabra). Una vez colocados los ingredientes, volved a meter al horno a máxima temperatura durante 5 minutos.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Número de raciones: 6

Dificultad: 3 de 5

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. […] de la masa de pizza que suelo hacer en casa. Me imagino que habrá muchas recetas sobre masas de pizza, alguna que otra he probado y yo personalmente me quedo con esta. Me resulta cómoda de hacer y muy […]

    Responder
  2. […] paquete de espinacas congeladas.(800 […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Manuel Hernando

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Cómo cocinar sin morir en el intento es el blog de Manuel, un espacio donde la cocina se convierte en un arte al alcance de todos. Aquí encontrarás recetas fáciles, sencillas y, sobre todo, sabrosas, que pueden prepararse en un abrir y cerrar de ojos y sin ningún tipo de dificultad. Con la ayuda de Manuel podrás convertirte en todo un chef. ¿Estás preparado para ponerte manos a la “cocina”? Sobre Manuel

Twitter