Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cómo cocinar sin morir en el intento

29ago 11

Cómo cocinar risotto con espárragos

El risotto es uno de los platos más populares de la cocina italiana y uno de los más deliciosos.

Se trata de una receta que nació en 1.574 y es un plato típico de la zona del norte como Piamonte y Lombardia. Se dice que fue creado por  un discípulo de Valerio de Flandes, que fue el artista flamenco que hizo las vidrieras del Duomo de Milán, quien preparó este plato para sorprender a sus invitados el día de su boda.

El risotto por lo general, es cocido con caldos aromáticos que emplean especias como el azafrán  o el timbal. Lo que le da ese delicioso e incomparable sabor.

Cómo cocinar rissoto con esparragos

Ingredientes

  1. 500 gr. de arroz
  2. 1,5 l. de caldo de verduras
  3. 600 gr. de espárragos verdes
  4. 100 gr. de queso parmesano
  5. Una cebolla
  6. Un vaso de vino blanco seco
  7. 100 gr. de mantequilla
  8. Cuatro de aceite de oliva

Preparación paso a paso

  1. Poned un cazo o una olla con agua a hervir a fuego medio.
  2. Limpiad los espárragos en un escurridor y troceadlos, dejando reservadas las puntas.
  3. Cuando el agua empiece a hervir colocad los espárragos dentro y hervidlos unos 10 ó 15 minutos hasta que queden blandos. Trituradlos con el caldo de verduras y dejadlos apartados para utilizarlos después.
  4. Poned un sartén mientras a calentar con un poco de aceite y cuando esté lista saltead las puntas de los espárragos, añadiéndoles una pizca de sal. Dejadlo en la sartén a fuego medio unos 5 minutos, hasta que estén doraditos.
  5. Pelad una cebolla, cortadla en rodajas y picadla bien.
  6. Poned una cazuela al fuego (si habéis terminado con la de antes, podéis usar esa) y añadid un poco de mantequilla y la cebolla picada. Mezcladla y cocedla a buen fuego hasta que esté tierna (si se os acaba el caldo y todavía no notáis que el arroz esté blando, añadidle un poco de agua y listo).
  7. Incorporad el arroz y rehogarlo con la cebolla y la mantequilla de la cazuela. Agregad el vino, mientras vais removiendo todo para que se mezcle bien. Dejad que se consuma un poco el vino (unos 30 segundos). Verted el caldo de verduras con los espárragos poco a poco a medida que se va consumiendo el caldo añadido y removed hasta que el arroz esté blando. Una vez listo (no tiene que quedar caldo prácticamente), retiradlo del fuego, ponedlo en cada plato y añadid el queso parmesano y las puntas de espárrago rehogadas.
  8. Ya tenéis un delicioso risotto de verduras en un momento.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Número de raciones: 6

Dificultad3 de 5

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios

  1. […] arroz muy aromático que te […]

    Responder
  2. […] acompañadas de arroz, patatas, ensalada… ¡Buen […]

    Responder
  3. […] arroz es uno de los ingredientes que más utilizo, no solo porque me gusta, sino porque se puede hacer […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Manuel Hernando

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Cómo cocinar sin morir en el intento es el blog de Manuel, un espacio donde la cocina se convierte en un arte al alcance de todos. Aquí encontrarás recetas fáciles, sencillas y, sobre todo, sabrosas, que pueden prepararse en un abrir y cerrar de ojos y sin ningún tipo de dificultad. Con la ayuda de Manuel podrás convertirte en todo un chef. ¿Estás preparado para ponerte manos a la “cocina”? Sobre Manuel

Twitter