Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cómo cocinar sin morir en el intento

09nov 11

Cómo hacer que el pepino no repita

Cómo hacer que el pepino no repita¿A quién no le encanta esta maravillosa verdura? A prácticamente todo el mundo le gusta. El pepino es uno de los alimentos básicos del famoso gazpacho andaluz, aunque también podemos comerlo en ensalada (como en una ensalada de remolacha), solo o en otros platos como los crudités. ¿El problema? Que la mayoría de veces repite demasiado en las comidas y acaba sentando mal, en especial si es por la noche.

El pepino es una verdura muy rica en vitaminas y minerales como el potasio, y es un gran aliado para el cuidado del cutis (lo digo por los más presumidos, que siempre los hay). Ayuda a rejuvenecer la piel y le proporciona limpieza y suavidad, así que ¿por qué prescindir de él? Aquí os dejo algunos consejos que deberéis tener en cuenta para que no repita y os siente bien al estómago.

  • Lo primero que tenéis que hacer es comprarlos frescos y tiernos. Evitad escoger los que estén blandos o amarillentos, pues eso es que se están poniendo ya malos.
  • La principal causa de que repita es la presencia de sustancias amargas en la piel del pepino, que son las causantes de que las paredes del aparato digestivo se irriten y siente mal. Por ello, os recomiendo pelarlo completa o parcialmente.
  • Procurad comer el pepino natural sin sal ni vinagre, pues estos ingredientes incentivan que el pepino repita. Aunque también hay quien dice que lo que hay que hacer es cortarles las puntas y purgarlo durante algunas horas con agua fría y una pizca de sal en algún barreño, o ponerlos con agua fría y un chorrito de vinagre. Después, lavadlos, secadlos y ¡comedlos! Yo esto no lo he probado aún pero creo que merece la pena intentarlo, ¿no?
  • También podéis cortar la punta de la parte posterior del pepino y frotar las dos partes cortadas hasta que salga un líquido blanquecino.
  • El último truco, que mi sabia madre ha corroborado, es que lo más importante es acabar con su jugo. Para ello debéis pelar el pepino, cortarlo en rodajas, ponerlas en un plato con un poco de sal por encima y luego otro plato por encima y, a su vez encima de éste algo que pese, para que las rodajas queden espachurradas. Lo dejáis así durante unos diez minutos para que escurra todo su jugo. Servidlo después bien aliñado y… ¡a disfrutar!

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. […] pepino, […]

    Responder
  2. […] gazpacho de pepino fue en mi casa una novedad, el sabor es muy diferente al que estábamos acostumbrados a tomar y nos […]

    Responder
  3. […] 2 pepinos […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Manuel Hernando

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Cómo cocinar sin morir en el intento es el blog de Manuel, un espacio donde la cocina se convierte en un arte al alcance de todos. Aquí encontrarás recetas fáciles, sencillas y, sobre todo, sabrosas, que pueden prepararse en un abrir y cerrar de ojos y sin ningún tipo de dificultad. Con la ayuda de Manuel podrás convertirte en todo un chef. ¿Estás preparado para ponerte manos a la “cocina”? Sobre Manuel

Twitter