Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cómo cocinar sin morir en el intento

23dic 11

Cómo comprar buen marisco en Navidad

Gambas, langostas, langostinos, percebes, almejas… el marisco es ese producto que seguro no soléis consumir en casa de forma habitual. Estoy seguro que alguna vez que otra os habréis dado un capricho con una buena mariscada. Pero los tiempos no están como para derrochar dinero en marisco, un producto que incrementa mucho su precio en Navidad.

Aún así, estas fiestas no se conciben sin unos canapés o algún primer plato en el que el marisco sea el protagonista. Por ello he pensado daros una serie de consejos para que sepáis cómo elegir el marisco en estas fiestas.

El primero es no pasarse en su consumo. Bien es verdad que es muy rico en proteínas y contiene poca grasa (aunque dependerá de cómo lo cocinéis), pero sí tiene un alto nivel de colesterol.

Cómo comprar buen marisco en NavidadEn segundo lugar, compradlo cuanto antes porque más barato os saldrá. Sin embargo, si optáis por un marisco fresco, no podréis comprarlo con tantos días de antelación. La compra deberéis hacerla un día o dos antes y lo mejor es que acudáis a vuestra pescadería de confianza y encarguéis lo que vais a necesitar. Eso sí, haced previamente las cuentas en casa para no gastar de más. Y, por supuesto, la langosta, los centollos o los cangrejos, compradlos vivos.

El marisco es un producto muy perecedero y si, por ejemplo, no llega vivo, no lo consumáis. Comprobaréis que su descomposición es muy rápida y empezará a adquirir un tono negro.

El marisco congelado o envasado es otra buena opción y mucho más segura. Os saldrá más barato y su calidad no tiene por qué ser mala. Fijaros bien en que la bolsa del congelado no esté rota ni nada por el estilo y que su temperatura sea la adecuada. Si respetáis la cadena del frío, disfrutaréis de una estupenda cena de Nochebuena. De lo contrario, podríais sufrir una indigestión.

Tanto el marisco congelado como el marisco fresco podéis comprarlo por Internet si no tenéis demasiado tiempo libre. Hoy existen diferentes páginas web que os ofrecen esta posibilidad. Y, encima, gallego 100%. Pero tened cuidado. Aseguraos de que estáis haciendo una compra segura y que el marisco es de calidad. El transporte deberá realizarse en buenas condiciones, es decir, en frío.

Si elegís bien y con tiempo, podréis realizar una buena compra ya que en este caso, no hay intermediarios y el producto llega directamente, sin esos costes que los intermediarios suelen cobrar y que repercuten en el precio que paga el consumidor final.

Podéis comerlo a la plancha o cocido pero también podéis preparar cremas y sopas. Innovad y ¡ya me contaréis!

Etiquetas: , , , , , , ,

4 comentarios

  1. […] del dueño: nécoras, gambas y escamarlanes a la plancha, percebes (ai, como me gustan) y mariscos frescos del día, todo regado por un buen vino de Rueda. EL […]

    Responder
  2. Hola a todos
    voy a dejar aqui mi humilde opinion, afirmando que como el percebe y las necoras que probe en Burela, un pueblo de la costa de Lugo, en mi vida nada igual. Además he contactado con una página que vende pescado y marisco de esa zona y nunca me han fallado, muy atentos, y la mejor calidad. Os dejo el enlace por si os interesa http://www.comermarisco.com

    un saludo viajeros marisqueros

    Responder
  3. […] amantes de los percebes dicen que son un marisco con un gran sabor a mar y […]

    Responder
  4. En nuestra familia siempre compramos el marisco en http://www.lagambadeoro.es porque llevan desde 1967 vendiendo marisco de Huelva, gambas, langostinos, cuerpos o patas rusas.. lo recomendamos, sobre todo porque te lo llevan a casa en menos de 24 horas

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Manuel Hernando

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Cómo cocinar sin morir en el intento es el blog de Manuel, un espacio donde la cocina se convierte en un arte al alcance de todos. Aquí encontrarás recetas fáciles, sencillas y, sobre todo, sabrosas, que pueden prepararse en un abrir y cerrar de ojos y sin ningún tipo de dificultad. Con la ayuda de Manuel podrás convertirte en todo un chef. ¿Estás preparado para ponerte manos a la “cocina”? Sobre Manuel

Twitter