Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cómo cocinar sin morir en el intento

12feb 12

Cómo cocinar lomo al whisky para San Valentín

Cómo cocinar lomo al whisky para San ValentínEscribo este post con la intención de ayudaros a más de uno. El otro día estaba con una amiga que ya le estaba dando vueltas a la idea de qué iba a hacer en San Valentín para sorprender a su chico. Y seguro que a muchos de vosotros os sucede lo mismo. Por eso estoy aquí: para ayudaros a preparar un menú en un día tan especial y sin perder demasiado tiempo en la cocina.

En primer lugar os aconsejo ambientar la velada romántica pero sin recargar. Podéis poner música de fondo y alguna vela. Tampoco puede faltar un buen vino y, para rematar la velada, un cóctel.

¿Y de cena? Pues algo sencillo y ligero. De primero, os sugiero una tosta porque nunca falla. Y de segundo lomo al whisky con una ensalada de acompañamiento. ¿Qué os parece? El lomo es ideal para cenar porque es más ligero y no llena tanto como otras carnes así que… ¡allá vamos!

Ingredientes

  1. 6 filetes de cinta de lomo
  2. 2 dientes de ajo
  3. Media cebolla
  4. Media pastilla de caldo de carne
  5. Un chorrito de whisky
  6. El zumo de medio limón
  7. Pimienta
  8. Sal
  9. Aceite

 Preparación paso a paso

  1. Coged una sartén y echad aceite hasta cubrir la base de la misma. Poned a fuego medio y una vez caliente, freíd los filetes de lomo previamente salpimentados al gusto.
  2. A continuación pelad y cortad los ajos en láminas (así luego os será más fácil retirarlos si es que no os gustan) y añadidlos a la sartén. Echad el zumo de limón, un chorrito de whisky, la media cebolla bien picada y la media pastilla de caldo de carne bien desmenuzada.
  3. Dejadlo cocer a fuego lento durante cinco minutos y probad. Aún estáis a tiempo de echar más sal o pimienta, aunque la pastilla de caldo de carne le dará mucho sabor al plato. Si está muy fuerte, podéis reducir con un poco de agua y si os gustan las salsas espesas, echad unas cucharadas de harina. Para los más delicados: coged una batidora y batid la salsa para acabar con cualquier mínimo grumo.
  4. A la hora de servirlo, cuidad la decoración (¡es San Valentín!). Servid tres lomos por plato y echad la salsa dibujando un corazón.

 

Tiempo de preparación: 25 minutos

Número de raciones: 2

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*

Acerca de Manuel Hernando

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Cómo cocinar sin morir en el intento es el blog de Manuel, un espacio donde la cocina se convierte en un arte al alcance de todos. Aquí encontrarás recetas fáciles, sencillas y, sobre todo, sabrosas, que pueden prepararse en un abrir y cerrar de ojos y sin ningún tipo de dificultad. Con la ayuda de Manuel podrás convertirte en todo un chef. ¿Estás preparado para ponerte manos a la “cocina”? Sobre Manuel

Twitter