Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cómo cocinar sin morir en el intento

15jun 12

Cómo cocinar arroz con bogavante

He aquí una de mis debilidades: el arroz con bogavante. Seguro que en más de una ocasión habréis oído hablar de esta receta pero estoy convencidísimo también de que muy pocos la habréis llevado a cabo en vuestra cocina, ¿verdad?

Arroz con bogavantePues bien. Mi objetivo de hoy es que os animéis a cocinar este arroz, un cereal con el que podemos hacer muchos y variados platos, ya vaya como ingrediente principal o como acompañamiento. Por eso me gusta mucho.

Esta es otra receta más de arroz que, en realidad, no tiene demasiado secreto. Lo que pasa es que impone al saber que lleva bogavante y, no sé por qué, pero siempre que hablamos de recetas con ingredientes menos comunes, nos entra un miedo… ¿Acaso creéis que yo os voy a traer una receta complicada que os esclavizase varias horas en la cocina?

Antes de empezar, os comentaré que podéis hacer este arroz con bogavante más o menos caldoso. A mí, personalmente, me gusta con caldo pero hay gente que lo prefiere a modo de paella. Por eso, lo podéis hacer en una paellera normal o, si os gusta más con caldo, hacedlo en una cacerola de barro para que no se os derrame. Como vosotros veáis, porque también depende del número de raciones que vayáis a preparar.

 Ingredientes

  1. 300 gr. de arroz bomba
  2. Un bogavante (de 1 kg. aproximadamente)
  3. Dos tomates
  4. Una cebolla
  5. Un diente de ajo
  6. Un pimiento rojo pequeño
  7. Un litro de caldo de pescado o de marisco (el que tengáis)
  8. Una cucharada de pimentón
  9. Unas hojas de laurel
  10. Sal
  11. Aceite

Preparación paso a paso

  1. Coged la paellera o el recipiente en el que vayáis a hacer la receta y ponedlo al fuego con aceite. Sonfreíd el pimiento cortado en trozos pequeños, los tomates casi triturados, el diente de ajo troceado y la cebolla muy picada.
  2. Coged el bogavante. Lo mejor es que, a la hora de comprarlo, le pidáis al pescadero que os lo trocee. Si no, os tocará trocearlo en casa. Partid por la mitad tanto el cuerpo como la cabeza y las pinzas, y añadidlo al sofrito. Removed para que todos los ingredientes se mezclen bien durante 4 minutos.
  3. Echad el caldo de pescado a la paellera y, a continuación, el arroz. Cuando rompa a cocer, añadid una cucharada de pimentón y sal. Poco después, un par de hojas de laurel.
  4. Dejad que hierva unos 15 minutos, hasta que veáis que el arroz está cocido. Probad cómo os va quedando y veréis si necesitáis añadir más sal. Si está demasiado sabroso, podréis reducir con agua.
  5. Apartadlo del fuego y dejadlo reposar unos 2-3 minutos. Si no lo queréis caldoso, dejad que se consuma todo el caldo pero, si queréis el arroz caldoso, añadid, en los tres minutos de reposo, un poco más de caldo de pescado.
  6. Servid y disfrutad.

 

Tiempo de preparación: 40 minutos

Número raciones: 6

Dificultad: 3 de 5

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. […] passetjat”como antiguamente le solía llamar.Si lo preparamos con agua es arroz al horno y si aprovechamos el caldo del cocido es “arrossetjat”,pero de este en concreto ya […]

    Responder
  2. La verdad es que no se cocinar el arroz con bogavante, pero en este sitio lo hacen muy bueno ;-)

    http://www.elsequerdetonica.com/restaurantes_en_el_palmar/la_paella.html

    Salu2

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Manuel Hernando

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Cómo cocinar sin morir en el intento es el blog de Manuel, un espacio donde la cocina se convierte en un arte al alcance de todos. Aquí encontrarás recetas fáciles, sencillas y, sobre todo, sabrosas, que pueden prepararse en un abrir y cerrar de ojos y sin ningún tipo de dificultad. Con la ayuda de Manuel podrás convertirte en todo un chef. ¿Estás preparado para ponerte manos a la “cocina”? Sobre Manuel

Twitter