Tabulé como nunca antes lo habías visto
Ensalada libanesa de cuscús (Tabulé o Tabbouleh) con verduras, Ensalada de couscous mediterránea, refrescante, sana y muy ligera.
Tabule como nunca antes lo habías visto
Author: conaceiteysal
Recipe type: ensaladas
Serves: 4
Ingredients
- Lamina de Hojaldre
- 1 Vaso de cuscus
- Sal
- Mantequilla
- 2 vasos de agua
- Cebolla
- Puerro
- Rabanitos
- Brocoli
- Menta o Hierbabuena
- Tomatitos Cherry
- Pimiento Rojo
- Lechuga
- Zanahoria
Instructions
- Lo primero que vamos hacer es forrar un cuenco con la lamina de hojaldre , lo pinchamos con un tenedor y retiramos los bordes sobrantes.
- En el interior del cuenco colocamos unos garbanzos para evitar que suba al hornear durante 10 minutos a 180 grados.
- Mientras se hornea usaremos una medida de vaso de cuscus con un poco de mantequilla liquida, pizca de sal y vertemos dos medidas de agua hirviendo en el cuscus.
- Tapamos durante cinco minutos y pasado ese tiempo removemos con un tenedor para que quede suelto.
- Colocamos el cuscus en un bol grande de ensalada y colocaremos los siguientes ingredientes cortados muy finos: cebolla, puerro,rabanitos, brocoli picado, menta o hierbabuena, tomatitos cherrys y Pimiento Rojo. Removemos y reservamos.
- Como recipiente vamos a usar un macetero que tenemos forrado el interior con plástico y colocamos en su interior el hojaldre que ya tenemos horneado dandole forma al hojaldre de la maceta.
- Usaremos la hoja de lechuga enteras para forrar el hojaldre y que ese quede oculto, proporcionando asi una sopresa a la hora de comerlo.
- Recortamos la lechuga para quitar el exceso de altura y que quede uniforme.
- Ya podemos añadir en el interior la ensalada de cuscus que teniamos reservada.
- Como efecto decorativo, colocaremos las siguientes piezas enteras ( rabanito, tomate cherry, trozo de brocoli, zanahoria con tallo y ya tenemos nuestro jardin vegetal listo para poder consumirlo.