Buñuelos de Boniato
Author: 
Recipe type: Postre
Cuisine: tipica
Serves: 4
 
Ingredients
  • 2 boniatos o batatas grandes
  • 100 gr de harina repostera
  • 5 gramos de levadura
  • Azúcar y canela
Instructions
  1. Para iniciar la receta, lo que vamos hacer es realizar diversos cortes longitudinales a los boniatos para que posteriormente sea mas fácil el poder pelarlos.
  2. Una vez con el corte realizado, los dispondremos en un recipiente apto para microondas, añadimos un poco de agua y taparemos con un plato o papel film. (unos 16 minutos en el microondas)
  3. Pelamos el boniato y machacamos para empezar a realizar una masa, reservando el agua de cocción para mas adelante.
  4. Poco a poco agregamos la harina a la masa del boniato/batata y removemos Colocamos unos 4-5 gramos de levadura para pan en el agua que teníamos reservada de la cocción y removemos bien para que no aparezcan grumos. Agregando esta poco a poco para facilitar el amasado.
  5. En un recipiente vamos a mezclar proporciones de 5 cucharaditas de azúcar con 2 cucharaditas de canela y antes de poner la masa a reposar tapada le vamos añadir una cuchara de esta mezcla, removemos y dejamos reposar uno 45 minutos.
  6. Pasado el tiempo de reposo, añadiremos aceite en una olla y lo ponemos a fuego medio, cuando el aceite este listo , nos ayudaremos de una cuchara empapada de aceite para ir cogiendo medidas de la masa de boniato y dejar caer sobre el aceite caliente.
  7. Freimos y colocamos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, espolvorear la mezcla de canela y azúcar y a disfurtar
Recipe by Con aceite y sal at https://cocinayrecetas.hola.com/conaceiteysal/20160301/bunuelos-de-boniato/