Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Con B de Bleu

25jun 12

Visita a Isabela: fugaz pero sabrosa

El fin de semana pasado ha sido uno de de esos que dejan huella en el calendario: pase a semifinales de “La Roja”, victoria emotiva de Alonso en Valencia y bienvenida a los “frikis” al diccionario de la RAE…  Sin embargo, si tengo que escoger entre sucesos memorables, me quedo con un triunfo personal. Después de varias semanas intentándolo he conseguido visitar  uno de los nuevos espacios gastronómicos de moda de Madrid: el Mercado Isabela.

Los incondicionales del tapeo de mercado están maravillados con la oferta de este paraíso de las delicatessen. Y eso que de momento sólo han abierto dos de las cuatro plantas que convierten a Isabela en el más grande de España, en total, 3.000 metros cuadrados de deleite.

Ambiente agradable, selección gourmet de los clásicos de la gastronomía española y, por supuesto, más que un toque de vanguardia. Pero para ser honestos, tenemos que confesar que dejamos mucho por hacer. La mayor parte de la visita la acapararon los puestos que dos de nuestros ex alumnos  han abierto en Isabela: Riofrío y Croquetas y Olé. Nada como disfrutar de la comida en familia, aunque es difícil no coquetear con las delicias de otros puestos.

Sin duda, tendremos que volver para completar el trabajo de campo. Por ahora, toca investigar en casa. ¿Os habéis atrevido con la tartaleta de frutos rojos? Se ha convertido en una de nuestras favoritas: fácil, exquisita y adecuada para cualquier mesa.  De hecho, la Escuela ha señalado en su calendario de Programas Gourmet & Cursos Cortos de verano dos nuevas fechas para aprender a preparar Les Tartelettes aux fruits de saison, y estoy considerando seriamente apuntarme. Aunque la otra alternativa, el taller de Viennoiserie (brioches, croissants, napolitanas…) me hace ojitos desde el día que lo publicaron en la página web. Vosotros, ¿qué me recomendáis?

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*

Acerca de Le Cordon Bleu

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

La escuela Le Cordon Bleu Madrid en la Universidad Francisco de Vitoria se constituye como tercera sede europea de la prestigiosa institución, tras las históricas escuelas de París y Londres. Con más de cien años de experiencia en formación, Le Cordon Bleu es actualmente el grupo culinario internacional de mayor prestigio. Fundado en París en 1895, cuenta con 40 escuelas internacionales en 20 países y forma cada año a más de 20.000 estudiantes.

Twitter