Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Con B de Bleu

08ago 12

Bocaditos de saber

Que levante la mano el que se haya tomado el último verrine, ¿sabríais cómo reaccionar a esto? Seguro que más de una vez habéis sido vosotros y sin saberlo, ya que no muchos gourmet conocen el nombre original de estas pequeñas delicias.

Les verrines son lo que vulgarmente conocemos como degustaciones en vasito o chupito. Los habéis visto (y comido) en fiestas, cócteles, restaurantes y reuniones varias; están muy de moda. Porque además de ser muy llamativos, bien preparados, pueden resultar exquisitos. Permiten jugar con los colores, las texturas, los sabores e incluso las temperaturas. Dulces o salados, suelen disfrutarse a capas  y eso sí, siempre con cuchara. Porque aunque se sirvan en vasito, suelen ser sólidos o cremosos. En la receta de esta semana, “Atún rojo, tres texturas”, podréis poneros a prueba con un ejemplo práctico: el vasito de gazpacho y atún confitado.
Ya veis, dos formas de concentrar grandes ideas en bocados pequeños, que hemos descubierto esta semana con los nuevos cursos cortos que ha sacado la Escuela. Si a alguno le pica la curiosidad, que no deje de visitar la lista de talleres dulces y salados en lcbmadrid.com para animar el final del verano.  Ahí encontraréis toda la información.Y para completar la lección de hoy, los amuses bouches, placeres en miniatura que sirven literalmente para “divertir la boca”. Es decir, pre aperitivos para despertar el paladar y prepararlo para la degustación de los otros platos del menú.

Además, os anunciamos que Le Cordon Bleu Madrid cuelga el cartel de “Cerrado por vacaciones”. Desde el viernes 10 hasta el lunes 26 de agosto, los fogones de la Escuela permanecerán apagados.  Y como esto se queda muy triste sin nuestros chefs, los alumnos y sin el aroma de sus platos colándose en la oficina, nosotros también nos vamos a disfrutar del buen tiempo. Eso sí, volveremos cargados de energía y con novedades para afrontar la vuelta a la rutina. Mientras, os dejamos deberes: “Merluza al azafrán con fideos de verduras” y, de merienda, “Lingotes de pistacho y frambuesa”. Podréis encontrar las recetas recién publicadas los próximos jueves en nuestro espacio de hola.com. ¡Deliciosas vacaciones!

Etiquetas: , , , , , ,

4 comentarios

  1. […] si le añadimos miel o alguna salsa como mermelada de fresa, frambuesa o arándanos y espolvoreada de canela le viene como anillo al dedo para que el resultado sea ya […]

    Responder
  2. […] Para decorar un poco de jamón cocido picadito, no necesitaba nada mas estas canastillas. […]

    Responder
  3. […] cualquier estación del año cocino estas gambas al champagne ya que, como entrante, es un plato exquisito y que siempre […]

    Responder
  4. Estoy asistendo a los cursos personalizados del LCB Perú. Maravillosa experiencia. Soy de Ecuador, estaré en Madrid en Abril y quiero visitarles para adquirir algunos libros. Saludos

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Le Cordon Bleu

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

La escuela Le Cordon Bleu Madrid en la Universidad Francisco de Vitoria se constituye como tercera sede europea de la prestigiosa institución, tras las históricas escuelas de París y Londres. Con más de cien años de experiencia en formación, Le Cordon Bleu es actualmente el grupo culinario internacional de mayor prestigio. Fundado en París en 1895, cuenta con 40 escuelas internacionales en 20 países y forma cada año a más de 20.000 estudiantes.

Twitter