Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Con B de Bleu

02oct 12

Sí a la pasta

 Parece que si tienes una cena en casa y apuestas por incluir pasta en el menú, o no tienes idea de cocinar o, mucho peor, los comensales no son tan importantes como para esforzarse en sorprenderlos. Si preparas unos tallarines de sobre precocinados, puede entenderse que alguien se sienta ofendido. Pero de ahí a descartar eternamente  la pasta como protagonista de nuestras veladas gourmet, hay más que un trecho.

 

Con este post inauguramos la categoría de “Palabra de chef” y aprendemos a preparar pasta fresca en casa. Descubriremos que todo plato, por sencillo que parezca, tiene su técnica y además, sorprenderás seguro a tus invitados.

Para complicar un poco más el asunto, no sólo aprenderemos a hacer pasta fresca sino que, además, le daremos color. Nuestro objetivo: los tallarines verdes.

1.  Toma nota de los ingredientes: 200 gr. de harina “00”, 100 gr. de huevo, 200 gr. de espinacas y sal.

2.  Tritura las espinacas  y colócalas en un trapo de cocina (mientras más fino sea el hilo, mejor). Luego, sobre un bol, exprímeles todo el jugo con ayuda de las manos.

 

 

 

 

 

3.  Calienta el jugo al baño maría, sin que llegue a hervir para separar la clorofila del agua. Con una espumadera, retira de la clorofila que flota en la superficie y escúrrela sobre un papel absorbente. Tendrás que cambiarla varias veces de papel para que quede bien seca.

4.  Mezcla los huevos con la clorofila y, despu és, incorpora la harina y la sal hasta obtener una masa compacta y elástica.

 

 

 

 

 

 5. Envuelve la bola de masa en papel de film y déjala reposar durante 30 minutos en la nevera.

6.  Estira la masa con un rodillo y, después,  vuelve a estirarla con una máquina manual de pasta.  Cuando la masa esté bien fina, haz los tallarines, enharina y deja secar.

 

 

 

 

 

Si has conseguido llegar hasta aquí y te atreves a completar la hazaña, termina el menú con la receta que colgamos la semana pasada: Lenguado a la parrilla con cremosos de carabineros.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*

Acerca de Le Cordon Bleu

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

La escuela Le Cordon Bleu Madrid en la Universidad Francisco de Vitoria se constituye como tercera sede europea de la prestigiosa institución, tras las históricas escuelas de París y Londres. Con más de cien años de experiencia en formación, Le Cordon Bleu es actualmente el grupo culinario internacional de mayor prestigio. Fundado en París en 1895, cuenta con 40 escuelas internacionales en 20 países y forma cada año a más de 20.000 estudiantes.

Twitter